Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Los Hijos de la Tierra.

Ir abajo 
+2
RustyPrincess
Ayla
6 participantes
AutorMensaje
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptySáb Ago 07, 2010 8:15 am

Los Hijos de la Tierra es una saga de cinco libros escrita por Jean M. Auel que, narrando sobre la vida de nuestros antepasados, nos cuenta la vida de la protagonista, Ayla.

Los Hijos de la Tierra. Elclandelosocavernario
Título: The Clan of the Cave Bear (El Clan del Oso Cavernario)
Editorial: Maeva
Argumento (Original del libro): La heroína es Ayla, una valiente e indomable joven mujer cuya historia empieza cuando, huérfana de cinco años, es adoptada por el Clan, un grupo de Neanderthales. Al principio, Ayla inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, aceptación por parte del Clan. Iza, la curandera, y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. El comportamiento y las actitudes de los miembros del Clan no le es ajeno. Se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con notable maestría.

Los Hijos de la Tierra. Elvalledeloscaballos
Título: The Valley Of Horses (El Valle de los Caballos)
Editorial: Maeva
Argumento (Original del libro): Una odisea inolvidable impregnada de misterios y aventuras. Una novela que nos vuelve al exótico mundo originario de El Clan del Oso Cavernario y a nuestra protagonista, Ayla, en el momento en que abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos. En el Valle de los Caballos encuentra refugio y agrado. Alli, el destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla miedo y esperanza. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertandose y que sera transcendente para el futuro de la humanidad.

Los Hijos de la Tierra. Loscazadoresdemamuts
Título: The Mammoth Hunters (Los Cazadores de Mamuts)
Editorial: Maeva
Argumento (Original del libro): Ayla abandona su hogar, El Valle de los Caballos, donde ha permanecido junto a su fiel Jondalar, con el que ha descubierto el amor y nuevas sensaciones hasta ahora ocultas para ambos. Nuestros protagonistas se aventuran en un viaje que les llevará hasta los Mamutoi, Los Cazadores de Mamuts. Sin embargo, tan pronto como Ayla se va asentando en su nueva vida, entre una gente que al principio le parece extraña y extremadamente distinta, se siente atraida de manera irresistible por el magnetico Ranet, el maestro grabador, con el que aprendera y compartira nuevas expleriencias.

Los Hijos de la Tierra. Lasllanurasdeltransito
Título: The Plains Of Passage (Las Llanuras del Transito)
Editorial: Maeva
Argumento (Original del libro): Ayla y Jondalar abandonan la seguridad de la tierra de Los Cazadores de Mamuts cerca del Mar Negro y emprenden un largo y dificil viaje a traves de un continente entero. Su objetivo es el emplazamiento Cro-Magnon, lo que hoy dia es el Sur de Francia, desde donde Jondalar habia partido años atras. Acompañados por su domesticado Lobo, el noble caballo Corredor y la serena yegua Whinney, desafian a enemigos salvajes y elementos peligrosos del terreno en la busqueda del lugar que se convertira en su hogar.

Los Hijos de la Tierra. Aueljeanmloshijosdelati
Título: The Shelters Of Stone (Los Refugios de Piedra)
Editorial: Maeva
Argumento (Original del libro): Despues de su epico viaje por Europa, Ayla y Jondalar llegan por fin a su hogar, la Novena Caverna de los Zelandonii, al suroeste de Francia, antiguo emplazamiento de la Edad de Piedra. La familia de Jondalar se muestra cauta con Ayla, la bella y joven mujer que lo acompaña, criada en su infancia con el Clan. Pronto se vera sorprendida por sus costumbres y forma de vida, asi como por sus ropas, casas y diferentes formas de interpretar el arte. Ayla queda encantada cuando encuentra a Zeladoni, la lider espiritual de la Novena Caverna, junto con la que podra compartir sus conocimientos y practicas medicinales de curacion. Tras las dificultades y los peligros que hasta ahora los han acechado, Ayla anhela paz y tranquilidad junto a Jondalar, a quien desea unirse en la inminente ceremonia matrimonial. Sin embargo, sus singulares dotes espirituales no pasan inadvertidas a los integrantes de su nueva comunidad, e incluso despues de dar a luz a su deseado hijo debe aceptar la idea de que tiene que desempeñar un papel mas decisivo en el destino de los Zelandonii.

Yo aun voy por el primer libro, pero estoy deseando leerme la saga completa, tienen pinta de ser unos libros fantasticos, ¿alguien los ha leido por aqui? ^^.
[/justify]
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptySáb Ago 07, 2010 8:39 am

YO!YO!YO! *saltitos*
Me los lei hace años, cuando estaba en 2º de la ESO o algo asi, porque me pusieron la ya mitica pelicula del primer libro y me gusto. Asi que me los compre todos y me los lei. Aun espero el sexto, ese que al parecer nunca va a llegar. Es que lo del quinto no es un final ... ¬¬
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptySáb Ago 07, 2010 11:38 am

Vaya, ¡te los leiste con mi edad mas o menos! A mi de momento el primero me ha encantado, y ahora no me quiero empezar el segundo porque aun espero Sinsajo, pero en cuanto lea este seguire con la saga. La pelicula me gusto bastante, aunque me esperaba algo mas, cierto que es antigua, pero con el impresionante libro, me parecio poco xd.
¡Desconocia lo del sexto libro!
Los Hijos de la Tierra. Fresse
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyDom Ago 08, 2010 12:51 am

No tengo ni idea de si planea siquiera escribirlo, pero es que te quedas con un: siguelo que no puedes dejarme asi xD
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyDom Ago 29, 2010 2:25 pm

No tengo palabras. Voy por el tercero, casi acabado ya, y sin duda son unos de los mejores libros que me he leído en mi vida. Fántasticos, me tienen enganchada What a Face
Adoro a Bebé, el león de Ayla, y sobre todo la relación de ella y Jondalar. Eso me hace odiar a Ranec con todas mis fuerzas ><
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyDom Ago 29, 2010 9:34 pm

Enganchan y mucho, tengo planeado releerlos, pero con tanto libro nuevo tengo una lista interminable de lecturas por hacer...
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyMar Sep 14, 2010 7:13 am

¡Yuhu! He acabado el tercero! Me ha costado, porque es el mas cansino y peñazo, pero es adorable *-*
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyMar Sep 14, 2010 7:16 am

Bueno, sexto libro para 2011, merece una celebracion ^^
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyMar Sep 14, 2010 7:38 am

La tierra de las cuevas pintadas *-*
Volver arriba Ir abajo
Nora Everdeen
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Nora Everdeen


Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 29
Localización : Bajo el Distrito 13

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyMiér Sep 15, 2010 4:24 am

Me he leido el primero y parte del segundo, a mi me han gustado bastante Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyMiér Sep 15, 2010 11:11 pm

Nora Everdeen escribió:
Me he leido el primero y parte del segundo, a mi me han gustado bastante Very Happy
Waa ya somos mas *-*
Yo voy ya por la mitad del cuarto, y es absolutamente genial *o*
Aunque de momento ninguno me ha gustado mas que el segundo...
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyJue Sep 16, 2010 12:19 am

Yo he empezado a leerlos otra vez, asi me pillan frescos para el sexto.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Nora Everdeen
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Nora Everdeen


Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 29
Localización : Bajo el Distrito 13

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyJue Sep 16, 2010 8:37 am

Ayla escribió:
Waa ya somos mas *-*
Yo voy ya por la mitad del cuarto, y es absolutamente genial *o*
Aunque de momento ninguno me ha gustado mas que el segundo...
El segundo me gusta a partir de que no esta sola, porque el principio....es un poco monótono
Volver arriba Ir abajo
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyVie Sep 17, 2010 2:22 am

Nora Everdeen escribió:

El segundo me gusta a partir de que no esta sola, porque el principio....es un poco monótono
Cierto... a mi los capitulos de Ayla me gustaban mas que los de Jondalar, ya que ella iba descubriendo cosas, aprendiendo a cazar, haciendo fuego... me gustaba ver como mejoraba *-*
Pero si que es cierto que cuando empieza a estar con Whinney, con Bebe y sobre todo cuando conoce a Jondalar (o mas bien lo salva) es mil veces mejor, sobre todo con el ultimo, Jondalar.
Volver arriba Ir abajo
amm
Sobrevives a la Cornucopia y te guareces en una extraña selva
amm


Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 27
Localización : palencia

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyMar Mayo 22, 2012 8:06 am

*.* mi saga favorita, mas incluso que los juegos de hambre xD
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/albermarcos
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyMiér Mayo 23, 2012 9:47 am

Solo vale la pena el primero.
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 35
Localización : mexico

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyMiér Mayo 23, 2012 10:07 am

no los he leido pero se oye interesante tratare de leerlos.
Volver arriba Ir abajo
amm
Sobrevives a la Cornucopia y te guareces en una extraña selva
amm


Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 27
Localización : palencia

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyJue Mayo 31, 2012 8:15 am

Amestoy escribió:
Solo vale la pena el primero.
pues a mi el segundo me gusta bastante aunque el primero es mejor. El penultimo, el de los refugios de piedra es el que menos me gusta
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/albermarcos
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyJue Mayo 31, 2012 8:50 am

El primero es genial. Con el segundo podría haber terminado la saga y sería buena. El tercero pche, el cuarto es para quemarlo, y el quinto y el sexto para vender porque es más de lo mismo una y otra vez.
Volver arriba Ir abajo
amm
Sobrevives a la Cornucopia y te guareces en una extraña selva
amm


Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 27
Localización : palencia

Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. EmptyJue Mayo 31, 2012 8:58 am

a mi me gustan pero porque me gustan los relatos de viajes y tal, los dos ultimos que son asi mas tranquilos me gustan menos, aunque con estos libros he aprendido bastante de remedios naturales
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/albermarcos
Contenido patrocinado





Los Hijos de la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Los Hijos de la Tierra.   Los Hijos de la Tierra. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los Hijos de la Tierra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Arena :: La biblioteca de Prim-
Cambiar a: