Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Fenomeno en la web 2.0

Ir abajo 
+2
veri
RustyPrincess
6 participantes
AutorMensaje
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyMiér Sep 01, 2010 1:13 am

Fenómeno en la web 2.0
El fin de la trilogía distópica 'Los juegos del hambre' se presenta hoy 'on line'

Un mundo futuro a años luz de la utopía en el que niños y adolescentes, «los tributos», son enviados por un estado llamado Capitolio a unos crueles juegos televisados en los que solo puede quedar uno. O matan o les matan. Esa es la base con la que la escritora y guionista Suzanne Collins, una de las 100 personas más influyentes del 2010 según la revista Time, armó una trilogía, bendecida por crítica y lectores, que se ha hecho más adulta libro a libro y que está siguiendo los pasos de Harry Potter y de Crepúsculo en lo que a fenómeno se refiere.

Fenomeno en la web 2.0 1283282035185

La última entrega de Los juegos del hambre llegó la semana pasada a las librerías de Estados Unidos precedida de unas ventas de 4.400.000 ejemplares de los dos primeros volúmenes (incluyendo Canadá) y ya se disputa el primer puesto entre los más vendidos de Amazon con Freedom, el nuevo y aclamado libro de Jonathan Franzen. El desenlace llega mañana a España con el título de Sinsajo en castellano (Molino) y L'ocell de la revolta en catalán (Estrella Polar) y hoy, en una fórmula de promoción atípica y pionera, consecuencia de la era de la interactividad en la web 2.0, tendrá lugar durante tres horas -de cinco a ocho de la tarde- una presentación on line del libro en www.losjuegosdelhambre.com. La serie, que atrapa tanto a jóvenes como a adultos, protagonizada por la empática heroína Katniss Everdeen, carismática y llena de matices, se ha vendido a 40 países, lleva 101 semanas consecutivas entre los best-sellers de The New York Times y Lionsgate ya ha comprado los derechos para llevarla al cine. Desde que en mayo del 2009 se publicó la primera parte en España, ha vendido cerca de 80.000 ejemplares, ha ganado el Premi Protagonista Jove y ha ido de boca en boca y/o de web en web, difundiéndose como la pólvora gracias a las redes sociales, foros y páginas especializadas. Cuenta con blog oficial y suma más de 3.500 admiradores en Facebook, más de 650 followers en Twitter y 11.500 reproducciones de los vídeos en Youtube. A través de esta red también se han organizado quedadas de fans en varias ciudades -Barcelona, Madrid, A Coruña, Canarias, Sevilla y Valencia—para ir mañana juntos a comprar el libro. La editora de Molino, Mar Peris, constata que siguen «con mucha atención lo que ocurre en la blogosfera y en la red» porque «los fans y bloggers marcan tendencias». Por eso han contado con la importante colaboración de varios bloggers para los contenidos de la presentación on line.
Según Laia Esqué, responsable de prensa de la editorial, esta fórmula tiene la ventaja de «llegar a mucha más gente porque elimina las fronteras». Aunque con la ausencia de la autora, inmersa en la promoción en su país, los lectores que entren en la web, podrán charlar y hacer preguntas en directo, como si fuera una presentación al uso en una librería, a la editora, la traductora al castellano, Pilar Ramírez Tello, la blogger oficial, Alba Úriz, y los escritores y fans de la trilogía Francesc Miralles y Javier Ruescas. La presentación -sin spoilers, para no chafar el final- incluirá además un trabajado paquete de contenidos: tests, vídeos oficiales, booktrailers creados por los fans, fotos y dibujos, canciones o el mapa de los distritos del mundo de Panem.
A Los juegos del hambre no le falta triángulo amoroso, pero huye del edulcoramiento, denuncia inteligentemente la violencia, la guerra, el abuso de poder y la sociedad de los reality shows, e invita a pensar. Para Publishers Weekly, Sinsajo está «maravillosamente orquestada» y el final, según Los Angeles Times, es «impactantey original». La revolución está ahí.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia-y-tecnologia/20100901/fenomeno-web/460475.shtml
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
veri
Tras una pelea, consigues sobrevivir. Quedais 2 tributos
veri


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 27
Localización : Salvando a Peeta a todas horas Y SIENDO EL PEPITO GRILLO DE MANDURRIA

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyMiér Sep 01, 2010 2:30 am

claro k si!
Volver arriba Ir abajo
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyMiér Sep 01, 2010 10:51 pm

es un millon de veces mejor qe crepusculo y harry potter juntos!! (y eso qe no tengo nada en contra de harry potter...)
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyMiér Sep 01, 2010 11:19 pm

Yo diria que son diferentes. Harry Potter y LJDH los pongo a la par porque Harry es mi Harry y he crecido con el.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyJue Sep 02, 2010 3:03 am

a mi me la sopla... LJDH son dios... ¿me entiendes? DIOS!!!
D
I
O
S
!
!
!
!

y si creaste este foro es porqe piensas lo mismo, digo yo
Volver arriba Ir abajo
MK Ultra
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
MK Ultra


Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Edad : 28
Localización : Distrito 14

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyJue Sep 02, 2010 3:10 am

Que Crepúsculo seguro, pero Harry Potter es diferente, Harry Potter ha marcado generaciones, aunque Los Juegos del Hambre son totalmente GE-NIA-LES.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.com/user/meryespi
veri
Tras una pelea, consigues sobrevivir. Quedais 2 tributos
veri


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 27
Localización : Salvando a Peeta a todas horas Y SIENDO EL PEPITO GRILLO DE MANDURRIA

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyDom Sep 05, 2010 7:30 am

YO DIRIA fe-no-me-na-les
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyDom Sep 05, 2010 7:40 am

Es lo que dice MK Ultra. Es que Harry Potter ha marcado generaciones, mi generacion. Empece a leerlo con 9 años y termine con 19. Eso son diez largos años con Harry y es imposible que ningun libro lo supere. Aunque si, LJDH me encantan y llevo un año y medio con ellos. Pero el vinculo es diferente ^^

Y cree el foro porque no encontre ninguno donde discutir sobre los libros ^^
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Zecora
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Zecora


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyLun Jul 09, 2012 10:40 am

Cada libro tiene algo en especial que llama la atencion a las personas, por ejemplo a mi, Crepusculo se me hace muy pero muy cursi y dramatico, y Harry Potter se me hace de demasiada ficcion,y lo digo sin ofender a los fans de estos dos libros ¿Entienden? Sin ofender a nadie. Y pues LJDH nos acercan mucho mas a la realidad y nos centra en el futuro sin exagerar tanto. Esa es mi opinion y me encantan LJDH.
Volver arriba Ir abajo
greencarol659
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
greencarol659


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 EmptyVie Ago 17, 2012 4:09 pm

I would say they are different. Harry Potter and LJDH put them on par because Harry is my Harry and I grew up with
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fenomeno en la web 2.0 Empty
MensajeTema: Re: Fenomeno en la web 2.0   Fenomeno en la web 2.0 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fenomeno en la web 2.0
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Veta :: Sinsajo-
Cambiar a: