Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Don Juán Tenorio, José Zorrilla

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eli
Conoces a tu equipo de preparación
Eli


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Don Juán Tenorio, José Zorrilla Empty
MensajeTema: Don Juán Tenorio, José Zorrilla   Don Juán Tenorio, José Zorrilla EmptyJue Oct 07, 2010 8:26 am

study
-Ahora es cuando levanta la vista del libro y comienza a hablar-
Buenos días, buenas tardes, buenas noches.
Pues abro este post porque me han madado este libro para el colegio y (aunque no lo he acabado) me ha sorprendido bastante. ¿Por qué?
Porque la inmensa mayoría de los libros que leo por el colegio son un coñazo, con perdón. Pero este me está gustando bastante.
Razón de peso: Es un teatro escrito en verso.
Es cierto que no leo mucho teatro, por lo que es posible que se den muchos casos de estos. Pero a mí ese toque me ha gustado.
Ademas el argumento no es aburrido y no es un libro que se haga especialmente pesado.
P.D: Ahora entiendo el dicho de: eres un don Juan xDD

Nombre: Don Juán Tenorio
Autor: José Zorrilla
-Advetencia: es sacado de internet y por lo que veo parece tener spoilers, claro, como es una obra antigua y tal.. no pueden ser spoilers? de verdad...-
Argumento:Pasado un año desde la apuesta hecha entre Don Juan y Don Luis Mejía, para ver quién de los dos era más mujeriego y más malvado. Don Luis enojado por la perdida de la apuesta, propuso un nuevo envite, el cual consistía en conquistar a Doña Inés. Para facilitarse las cosas, los dos sacaron los trapos sucios del otro, siendo así encarcelados los dos. Ambos lograron escaparse y de nuevo Don Juan logró sus propósitos, enamorando a la prometida de Don Luis.

Don Juan raptó a Doña Inés, del convento en el que se encontraba, llevándosela a su casa. Al poco tiempo llegaron Don Luis y Don Gonzalo, padre de Doña Inés, pidiéndole a Don Juan que le devolviera a su hija. Don Juan mató a Don Gonzalo y huyó a Italia.

A su regreso de Italia se dirigió a su antigua casa dónde se encontró con un cementerio con todas las personas a las que él había matado, entre las tumbas pudo distinguir las de Don Gonzalo, Don Luis y para su sorpresa la de Doña Inés.

El fantasma de Don Gonzalo le advirtió de su muerte, la sombra Doña Inés velo por él salvándole del infierno, y logrando así vivir juntos en la eternidad.


Ale ale, como supongo que muchos lo habrán leído comentenme sus opiniones Smile
Volver arriba Ir abajo
Nimphia
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Nimphia


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 29
Localización : En los brazos de Peeta

Don Juán Tenorio, José Zorrilla Empty
MensajeTema: Re: Don Juán Tenorio, José Zorrilla   Don Juán Tenorio, José Zorrilla EmptyDom Abr 15, 2012 3:39 am

Ami me gusta mucho este libro. Me paso igual que a ti, me lo mandaron para hacer un examen, al principio refunfuñaba y ya me esperaba el clásico libro lleno de monólogos aburridos de varias páginas, pero me lleve una grata sorpresa, sobre todo hay que tener en cuenta que de ahí nació el mito de don juan xDDD. ¿Y qué decir de las aventuras y los giros del libro?, la verdad es que entra en mis libros favoritos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://elecodelarazon.blogspot.com.es/
 
Don Juán Tenorio, José Zorrilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Arena :: La biblioteca de Prim-
Cambiar a: