Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 ¿Final Feliz?

Ir abajo 
+3
Amestoy
sorey
Ánië Elendil
7 participantes

La saga "Los Juegos del Hambre" tiene un final feliz. ¿Real o no?
Real
¿Final Feliz? Vote_lcap62%¿Final Feliz? Vote_rcap
 62% [ 8 ]
No real
¿Final Feliz? Vote_lcap38%¿Final Feliz? Vote_rcap
 38% [ 5 ]
Votos Totales : 13
 

AutorMensaje
Ánië Elendil
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Ánië Elendil


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/02/2011

¿Final Feliz? Empty
MensajeTema: ¿Final Feliz?   ¿Final Feliz? EmptyLun Feb 14, 2011 1:51 pm

Leyendo el topic "El Final" encontré distintos puntos de vista, gente que amó el final y que lo odió.
Ahora mi pregunta es: Independiente de que te gustara el final, ¿piensas que fue uno feliz o no?

Para mi no fue un final feliz. Fue un final real.
Mi explicación es la siguiente:

Citación :
A mi el final me ha encantado. Me ha parecido sublime y muy real. Como la vida misma.
Me dejó vacía, con mucha pena, pero siento que si hubiera acabado de otro modo, hubiera odiado la saga.
Que todo después de la guerra se dijera muy superficial, porque a Katniss le falta Prim. Es totalmente lógico y entendible.
Que no todo acabara color de rosa, porque lo que perdieron a lo largo de la saga fue demasiado y jamás se va a olvidar. Las heridas por más que pasen los años no sanan. Haymitch sigue sintiéndose desgraciado, Katniss también un poco... es normal, lo perdieron todo! murieron un montón de seres queridos! y sin embargo nuestra protagonista no se quedó ahí, con Peeta de algún modo avanzó, lo que es bueno.

Y además, me rompió el corazón que Gale desapareciera... Era uno de los protagonistas pero en el epílogo ni siquiera se menciona. Y me apena mucho que se de a entender que ya no tuvo nunca más comunicación con Katniss, después de todo lo que vivieron juntos. Y aún así lo encuentro lógico. Está la sombra de Prim. Pero no deja de ser muy triste y lo encuentro injusto. Pero insisto, está bien.
Es real.

En suma, para mi el final no es feliz porque las heridas nunca sanan del todo y nunca nada volverá a ser como antes. Y además es muy triste el final de Gale, lo que me hace pensar que Katniss nunca volverá a sentirse plena (Aunque todo esto no quiere decir que no me haya gustado como acaba todo).

Así que yo voto por no real.
Volver arriba Ir abajo
sorey
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
sorey


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 30
Localización : En el mar

¿Final Feliz? Empty
MensajeTema: Re: ¿Final Feliz?   ¿Final Feliz? EmptyJue Mayo 10, 2012 10:09 am

Yo creo que es un final feliz dentro de lo que podría pasar.

Por ejemplo, podría haber pasado que no ganasen la rebelión, que el capitolio siguiese al mando y que impusiesen un castigo mucho más severo sobre los distritos.

También podría pasar que, finalmente después de la guerra y con Coin al mando, ésta decidiese ejecutar a Katniss por si presentaba algún peligro para ella y sus ansias de poder.

O que, cuando los hombres de Coin arrestan a Katniss cuando la mata, Gale le hubiese pegado un tiro, como acordaron.

Hay una gran variedad de finales que se me ocurren pero que no creo necesario ponerlos aquí, los que he puesto son ejemplos. El final que tiene la saga yo lo considero lo más feliz que puede acabar debido a la situación en la que se encontraba el país.

Está claro que no se sale de una guerra sin muertos en ambos bandos, así que me parece bien que la autora haya decidido matar a algunos personajes para darle más realismo al asunto, aunque he de decir que la muerte de Prim me cogió totalmente por sorpresa.

Además, está el hecho de que, aunque nunca pueda superar ese duro golpe por completo, Katniss se da cuenta de que tiene a Peeta con ella, que, con el tiempo, descubre que realmente lo ama, y que incluso puede llegar a formar una familia con él, una familia a la que hablar de su hermana, la dulce Prim, que entregó su vida para salvar a unos niños a los que acababan de volar en pedazos. Una familia a la que hablar de Finnick, ese compañero que siempre se esfuerza por ser positivo. Una familia a la que hablar de Cinna, un amigo que creó sus llamas y le dio sus alas de sinsajo con sus trajes.

Porque, mientras se los recuerde, aquellos que murieron en la guerra seguirán vivos en los corazones de la gente, y sabrán lo que hicieron, por lo que lucharon y por lo que murieron.

Y después de esta frase tan poética, creo que voy a finalizar el post XDD.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

¿Final Feliz? Empty
MensajeTema: Re: ¿Final Feliz?   ¿Final Feliz? EmptyJue Mayo 10, 2012 12:24 pm

El final es sobreviviendo los que sobreviven el único que podría darse. Es un final realista, en el que no se intentan pintar las cosas de color de rosas, pero es un final todo lo feliz que puede llegar a ser.

Se acaban los juegos del hambre.
Se consigue un país mejor para todos.

Katniss sigue adelante gracias a Peeta. Peeta gracias a Katniss... y ambos, con sus respetivas cargas, consiguen llegar a ser "felices" con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

¿Final Feliz? Empty
MensajeTema: Re: ¿Final Feliz?   ¿Final Feliz? EmptyVie Mayo 11, 2012 1:36 am

Yo también pienso que es un final realista. Tengamos en cuenta que la guerra se acaba pero no se acaba con un final feliz (deja claro que toda guerra deja muertes difíciles de superar, y que por mucho que se acabe nunca se podrán solucionar esas muertes).

Y en cuanto a nuestros protagonistas, el final es bastante previsible (yo creo que es para compensar y para que no sea ni un final muy caótico ni un final muy super happy todo).

Yo pienso que si Katniss y Peeta no llegan a acabar de esa forma el final hubiese sido demasiado caótico en plan todo mal, pero también pienso que si la guerra no hubiese dejado las muertes que deja atrás (aparte de la gran multitud de gente que muere me refiero a las muertes más significativas para Katniss) sería demasiado final feliz.

Por eso le doy una valoración de "Final Realista" Smile
Volver arriba Ir abajo
sorey
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
sorey


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 30
Localización : En el mar

¿Final Feliz? Empty
MensajeTema: Re: ¿Final Feliz?   ¿Final Feliz? EmptyVie Mayo 11, 2012 9:34 am

Sí, la verdad, si llega a ser un final demasiado feliz hubiese matado los libros. Y he leído libros así, créeme XD.

Lo que todavía no he superado (y creo que nunca podré superar del todo ;_; ) es la muerte de Cinna.
Volver arriba Ir abajo
Peenis
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Peenis


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/05/2012

¿Final Feliz? Empty
MensajeTema: Re: ¿Final Feliz?   ¿Final Feliz? EmptyDom Mayo 20, 2012 3:34 am

Si, yo tambien pienso que es un final real.
El final es triste pero es lo normal, ya que han muerto Cinna y Prim (además de la gran cantidad de personas "no importantes" para Katniss.)
En parte para mi era previsible; me esperaba que acabara con Peeta y con hijos y que vencieran al Capitolio pero por otra eso de que Gale ni siquiera salga en el epilogo me dejo desconcertada, pensaba que seria un amigo de la pareja o algo asi.
Bueno este es mi punto de vista...
Volver arriba Ir abajo
Bermenier
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Bermenier


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Localización : Distrito 12

¿Final Feliz? Empty
MensajeTema: Re: ¿Final Feliz?   ¿Final Feliz? EmptyLun Mayo 28, 2012 12:14 pm

La trilogia me ha encantado, no puedo decir nada mas respecto a eso, pero personalmente no considero que sea un final feliz.
Apesar de que acabo justo como yo pensaba en algunos aspectos, no contaba con algunas muertes, y como menciona ehm...Peenis (O_o) yo esperaba que Gale se volviera amigo de la familia, que la madre de Katniss regresara al 12 a cuidar de los nietos. Ciertamente no me esperaba lo de Prim y Finnick y estaba segura que Haymitch moriria en lugar de otros personajes.
Ha sido un final muy real, nos da a entender que despues de una guerra quedan ciertas heridas que jamas se van a curar, que no todo sera perfecto y brillante y que todo esto deja consecuencias en las vidas de las personas.
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

¿Final Feliz? Empty
MensajeTema: Re: ¿Final Feliz?   ¿Final Feliz? EmptyMar Mayo 29, 2012 4:19 am

pues yo no se decir k tipo de final fue la verdad me dejo muy desconsertado, lo que si se es que me dejo satisfecho porque de lo contrario me ubiera pasado semanas criticando el final y pensando miles de finales alternativo, pero este final no me dejo asi.
asi que para mi fue un buen final, "el final perfecto".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Final Feliz? Empty
MensajeTema: Re: ¿Final Feliz?   ¿Final Feliz? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Final Feliz?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El final
» Feliz cumpleaños Isabella!
» ¡Feliz Halloween! -[Enhorabuena Mandurria]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Veta :: Sinsajo :: Mockingjay-
Cambiar a: