Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Defraudado

Ir abajo 
+4
wolfxred
Nightlock
Sinsajo.12
Duncan macleod
8 participantes
AutorMensaje
Duncan macleod
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Duncan macleod


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Localización : Andalucía

Defraudado Empty
MensajeTema: Defraudado   Defraudado EmptyDom Abr 29, 2012 5:21 am

Pues sinceramente, le doy el aprobado (absolutamente raspado) porque tiene muchísima acción y por ello es entretenido...pero para mi, ni es original; ni tiene un argumento ni medianamente decente...las cosas se ven venir, como las broncas de mi madre por tener el cuarto tan condenadamente desordenado. No es original, pues esto de concursos a muerte ya lo hemos visto en repetidas ocasiones...y la verdad, me parece un poco copia de la película asiática Battle royale...allí era por superpoblación (creo recordar), que cada año una escuela era elegida al azar mara que se maten entre ellos hasta que quede uno XD Nos cogemos obras ambientadas en el futuro y con un gobierno opresivo (miles...Un mundo feliz; La trilogía de Mad Max; 1984...) y ya enfocamos la idea de Battle Royale a un “deporte” para que dicho gobierno tirano se divierta y además nos tenga controlados. Le damos un toque actual utilizando el rollete de los reality shows y voilà: Obtenemos "los juegos del hambre". No sé...una vez expuesto ésto, pues como que se ve que original pues como que no es.
Además, el libro tiene más paja que el baño de un quinceañero, que queréis que os diga. Todos los esfuerzos de Collins por hacernos ver que la prota es una verdadera rebelde pero que a la vez es sensible y tal, pues como que no lo consigue...queda muy desdibujada...no llego a sentir verdadera tristeza por ella y eso que es huérfana y ha tenido que sacar a su familia adelante ella sola porque su madre no da palo al agua. Dicho así podríais decir: “Pues joder Duncan, vaya puto insensible de mierda que eres”. Es posible, pero a mi no me termina de trasmitir las sensaciones que una chica que lo ha pasado tan mal debería transmitirme. Para mi la niñata ésta no es más que la típica chica guapa que destaca en algo...en éste caso, tiene una extraordinaria puntería con el arco.

¿Lo recomiendo?
Bueeeno. Para empezar, me toca mucho los huevos (esa lengua niño!!) que sea una trilogía...ya me cansan tantas trilogías, sagas y gilipolleces. Hazme un puñetero libro de mil páginas y dejame en paz, que no tengo pasta como para ir regalandola por ahí. Pero a lo que voy...lo recomiendo para pasar el rato...nada más que para eso. Tiene (entre relleno y relleno absurdo) muchísima acción y se lee en un pis pas. Lo mismo de siempre, recomiendo hacer lo que he hecho yo: Cogerlo de la biblioteca...no recomiendo dejarse 18 euros en este libro.

Nota: 6-7

Ale, saludos y hasta pronto
Volver arriba Ir abajo
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptyDom Abr 29, 2012 10:39 am

Hola Duncan!
La verdad es que me parece interesante tu visión de la trilogía, respetable también (aunque tienes que mejorar eso de expresarte con palabrotas, ya sabes, "esa lengua niño!!" jeje)

Creo que si que tiene un argumento lógico, sólo hay que saber sacárselo. Si que es cierto que a lo mejor con toda la paja que tiene el libro en algunos momentos sea difícil verlo pero el argumento está ahí (la existencia de unos juegos que son una excusa más para someter a los distritos al poder del Capitolio, simplemente porque este último teme que vuelva a surgir una rebelión como la que surgió hace 74 años; y la historia de como una tributo consigue poner patas arriba todo y que la rebelión resurja de sus cenizas).

Yo también cuando me lo empecé a leer vi similitudes con la película de Battle Royale, pero luego me di cuenta de que lo único que compartían en común era que mandaban a un grupo de chavales a matarse entre ellos. En los Juegos del Hambre dicho evento se hace porque el Capitolio teme que los distritos se vuelvan a revelar, y es su forma de hacer ver a la gente que ellos tienen el poder. Usan el miedo como arma para controlar a las masas. Sin embargo, en Battle Royale, el mandar a los chicos a que se maten entre sí sólo tiene dos motivos: porque hay superpoblación y porque se están dando cuenta de que los chavales se portan fatal con los adultos. También cabe destacar que en los Juegos del Hambre las edades comprendidas de estos chavales son entre 12 y 18 años, mientras que en la de Battle Royale mandan a una clase de bachillerato, por lo tanto todos tienen la misma edad.
Además, los Juegos del Hambre esos juegos tienen un después, osease, la historia continúa, no se queda en la mera masacre. En los dos últimos libros se centran más en el tema de la rebelión que en los meros juegos, mientras que la película de Battle Royale solo se centra en esa masacre.
Así que el único factor en común que tienen es la masacre sangrienta, nada más.

También creo que el libro tiene tanta paja como dices porque la autora intenta hacerte ver con pelos y señales todo lo que te rodea en cada escena, es su forma de hacer que tu imaginación tenga ese atisbo de libertad para imaginarse como podría ser la escena, pero sin que se te vaya la cabeza y te imagines algo que luego no es así. Simplemente para centrar tus ideas.
A parte, yo no creo que la autora quiera que sientas pena por Katniss, simplemente que seas capaz de ver lo que le pasa, de cual es su situación, y de hacerte pensar que harías tu si estuvieses en dicha situación. Yo tampoco he sentido pena por ella (hombre, en ciertos momentos sí, pero porque la ocasión que surge es inevitable que no sientas pena) sino que me ha servido más para empatizar con ella e intentar pensar que haría yo si me encontrase en una situación así.

Bueno, que sepas que de vez en cuando se agradece que la gente tenga otra opinión diferente a la de la mayoría para que puedan salir debates más interesantes. Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Nightlock
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Nightlock


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptyMar Mayo 01, 2012 8:51 am

Bueno Duncan tu critica es bien recibida, a ver si todos compartimos nuestras visiones de la trilogía =) , en mi opinión el libro no es excelente pero tampoco es malo, a mi lo que me llamo la atención fue el rollo futuro, de que algo así pueda suceder, de verdad me metí en el pellejo de la protagonista y solo me deje llevar (algo así como dice sinsajo.12), los aspectos que salen tal como mencione antes, lo del futuro, la represión, la gente perdiendo el norte al dejarse llevar por los medios, las manipulaciones y bueno su empuje para salir adelante son temas que me tocan la fibra xd jaja es mas me gusto que la autora tomara esta temática y la insertara en el libro, y que tuviera gran recepción dentro de los lectores actuales, bueno quizás cosas de gustos también, pero en si la trama no es mala, tiene acción, amor, drama, etc, si, lo que comparto contigo es que me hubiese gustado que Collins se hubiera dedicado a hilar mas fino en ciertas situaciones, quizás que las hubiese hecho mas complejas para que algunas cosas no fueran tan obvias pero aun así y todo lo encontré bien.
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptyMar Mayo 01, 2012 10:23 am

pues en mi opinion, pues si se reciven criticas pero duncan ya vistes en que sitio estas??? si se aceptan criticas pero no ofensas. y auque te duela la trilogia esta maravillosa.
Volver arriba Ir abajo
Yanahira
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Yanahira


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptyVie Mayo 04, 2012 11:26 am

A mi me ha gustado la trilogía sinceramente,
Duncan, dices que la autora intenta hacer rebelde a Katniss, no estoy de acuerdo, mi conclusión tras haber leído la trilogía es que nuestra Katniss no es una rebelde, y tampoco una heroína que las massas siguen, si, si que la siguen pero...ella toma las decisiones? en un par de ocasiones nuestra chica hace lo que le da la gana, es verdad, pero seamos sinceros, yo en katniss veo a una chica a la cual la han manipulado para diferentes objetivos, primero el capitolio, en los juegos, una pieza más para imponer el régimen de snow, cuando ven que la chica con ciertos actos sin buscar la rebelión consigue que los distritos se rebelen entran en acción los rebeldes que la usan de imagen para que la gente salte, y finalmente es usada por Coin, ya que a ésta le interesa que Snow solo se centre en Katniss como objetivo.
No la veo como una heroína, por eso me gusta, no es la típica protagonista.
Volver arriba Ir abajo
Laura Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Laura Mellark


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 27
Localización : En la cueva con Peeta abrazados

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptySáb Mayo 05, 2012 5:21 am

Pues yo opino que es una buena trilogia,contando con que a desvancado a la saga crepusculo!!
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptyMiér Mayo 09, 2012 5:10 am

Sinsajo.12 escribió:

[...] sólo hay que saber sacárselo. Si que es cierto que a lo mejor con toda la paja que tiene el libro en algunos momentos sea difícil verlo pero el argumento está ahí [...]

Sinsajo.12 escribió:

También creo que el libro tiene tanta paja como dices porque la autora intenta hacerte ver con pelos y señales todo lo que te rodea en cada escena, es su forma de hacer que tu imaginación tenga ese atisbo de libertad para imaginarse como podría ser la escena, pero sin que se te vaya la cabeza y te imagines algo que luego no es así. Simplemente para centrar tus ideas.

A la trilogía no le sobra ni una coma. Todas y cada una de las frases estan puestas con una intención. Estamos dentro de la mente de una pers0na a lo largo de todo el libro y cada fragmento tiene su importancia. No he visto serie de libros en la que cada página importe más.

He leído pocos libros que sean capaces de conseguir lo que consigue este, que es meterte en la cabeza de una persona sin que esta sea omnisciente de todo lo que pasa alrededor y omnipotente en relación a todo lo que piensa.

Respecto al argumento... si piensas que no lo tiene tiene que ser porque leías el libro a la vez que veias la TV... si no, no me lo explico. El libro tiene un argumento principal que es la historia de la protagonista, alrededor del cual se tejen multitud de subargumentos. El libro tiene crítica social, política, critica sobre las clases sociales, muestra detalladamente la degradación psicológica personal de la protagonista y de algunos de los personajes principales que la rodean, ...

No se que más le quieres pedir tu a un argumento...

Sinsajo.12 escribió:

A parte, yo no creo que la autora quiera que sientas pena por Katniss, simplemente que seas capaz de ver lo que le pasa, de cual es su situación, y de hacerte pensar que harías tu si estuvieses en dicha situación. Yo tampoco he sentido pena por ella (hombre, en ciertos momentos sí, pero porque la ocasión que surge es inevitable que no sientas pena) sino que me ha servido más para empatizar con ella e intentar pensar que haría yo si me encontrase en una situación así.

Bueno... no sentir pena por lo que le pasa a la pobrecilla de Katniss......ains...vaya corazon de hielo. xD....
Fuera coñas, la autora no quiere en ningún momento que tu sientas "algo" por Katniss...la intención de los 3 libros es establecer una empatía con la protagonista. Que en mi caso consiguió al 100%.


Yanahira escribió:

Duncan, dices que la autora intenta hacer rebelde a Katniss, no estoy de acuerdo, mi conclusión tras haber leído la trilogía es que nuestra Katniss no es una rebelde, y tampoco una heroína que las massas siguen, si, si que la siguen pero...ella toma las decisiones? en un par de ocasiones nuestra chica hace lo que le da la gana, es verdad, pero seamos sinceros, yo en katniss veo a una chica a la cual la han manipulado para diferentes objetivos [...]

Por supuesto que Katniss es una rebelde. Lo que pasa es que no es la rebelde al uso que nos venden en todas las peliculas/libros/comics. Es un personaje más real, con sus pros y sus contras. Hay un fragmento en el tercer libro, después de que Coin anuncie el trato "sinsajo" al distrito 13. Buscadlo, es muy revelador.
Volver arriba Ir abajo
paloma_01
Conoces a tu equipo de preparación
paloma_01


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptyLun Jun 18, 2012 5:41 am

pues lo interesante de esta trilogia veo yo no es katniss ... si no lo que te dice en mensajes es decir
1.- La manipulacion de la info por parte de los medios (solo la tv en este caso) es un problema que hemos estado viviendo desde ya ahce varias decadas

2.- la desigualdad en cuanto al reparto de la riqueza de cada pais, sobre todo de la sociedad capitalista

3.- la crisis alimentaria e incluso los rasgos fisicos con los que divide al 12 la veta y los comerciantes... es muy parecido a lo que se vive en africa la pobresa y la falta de alimentos en el cuerno de africa mientras que en estados unidos al comida se desperdicia ....

4.- la sociedad consumista reflejada en el capitolio (creo que es una critica sobre todo a la sociedad estadounidense) excesos...

5.- crear elementos distractorios para que los habitantes del capitolio no se den cuenta de la realidad (otra critica ala sociedad en general) incluso vender unos juegos del hambre como si fuera una novela a la poblacion... lo que hizo estados unidos con la situacion de iraq .... que incluso la poblacion le pidio a bush invadir iraq (manejo y manipulacion de lso medios una vez mas)

6.- La falta de conocimiento de dodne vienen las "cosas" porparte del capitolio (muchos no sabemos de donde salio nuetra botella de agua)

7.- que el capitolio dependa en gran medida de los distritos (un grave ataque deparet de la autora para el gobierno estadounidense e incluso de variso paises, puesto que muchas veces se importan las alimentos mas basicos )

8.- el distrito 13 es uan critica al comunismo y socialismo...

9.- en cuanto a katniss creo que lo que queria la utora no es que sintieras lastima por ella sino que te dieras cuenta de la desigualdad que habia en panem y la deseperacion de la gente asi como de la hambruna en general... para que pensaras dos veces pedir de mas cuando ya estas lleno ademas esta escrito para lso adolescentes que son sumamente consumistas.... para mi es la base de su argumento desperatar conciencia social en los adolescentes y en las personas en general...

10.- la heroina que las masas siguen pues es una forma mas de manipulacion de medios el capitolio tenia que hacer lo mismo los rebeldes y katniss pues era famosa es lo que hacen hoy en dia muchos politicos ... otro reflejo ams de la sociedad


en general lo que la autora hace es criticar al mundo capitalista y sus excesos ... la falta de conciencia social , los despilfarros la forma ne al que nos mantiene controlados atraves de los medios y como ignoramos lo que sucede asi mismo a los politicos y sus tratos sucios asi como al busqueda de poder ....

Volver arriba Ir abajo
paloma_01
Conoces a tu equipo de preparación
paloma_01


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptyLun Jun 18, 2012 5:47 am

por ciertoalgo tambien que es importante que el capitolio es el reflejo de estados unidos y su presidente los politicos que para todos hablar algo que no sea afavor de "la democracia estadounidense" es traicion.... como el hecho de que haytmich usar a el campo de energia para matar a la chica.... bastante absurdo pero asi es el gobierno estadounidense.... tiene cierta paranoia
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptyLun Jun 18, 2012 6:15 am

a mi pareser deverian cerrar este tema o eliminarlo seria mejor.

LJDH es una maravilla y punto.
Volver arriba Ir abajo
paloma_01
Conoces a tu equipo de preparación
paloma_01


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado EmptyLun Jun 18, 2012 6:22 am

wolfxred escribió:
a mi pareser deverian cerrar este tema o eliminarlo seria mejor.

LJDH es una maravilla y punto.


pues tiene razon sobre todo es mucho mejro libro que otros que eh leido para adolescentes y adultos en especial yo no leveo nada malo alcontrario un granlibro con bastantes mensajes....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Defraudado Empty
MensajeTema: Re: Defraudado   Defraudado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Defraudado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Veta :: Trilogia-
Cambiar a: