Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 ¿Qué final os gustó más?

Ir abajo 
+2
Peetkat
Sergi Mellark
6 participantes
AutorMensaje
Sergi Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Sergi Mellark


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 30
Localización : Barcelona

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyMiér Oct 03, 2012 6:53 am

Si en algo coinciden los tres libros, sin duda es que todos tienen un final. Unos mejores que otros, pero finales al fin y al cabo. En este tema propongo que ordenemos los tres finales, siendo el primero el que más nos gustó y el último, el que menos. También que expliquemos brevemente por qué y si coinciden con el orden de nuestros libros favoritos.


1. En llamas. Sin duda el final que más me gustó, después de toda la tensión en el Vasallaje de los Veinticinco, tantos engaños, traiciones y mentiras, aparecen sin que te lo esperes con el aerodeslizador y sacan como pueden a Katniss, dejando a Peeta allí abajo sin saber si sobrevivirá o no. Espero que en la adaptación cinematográfica no alteren ni un ápice este final porque es simplemente perfecto y dejaría a la gente muerta en la sala deseando que se estrene ya la 3ª parte.
Curiosamente, En llamas fue el libro que menos me gustó. Se me hizo pesado con tanto ahora Gale, ahora Peeta, Peeta no, Gale tampoco, ahora Peeta sí... Pero vamos, ese final apoteósico me hizo desear empezarme Sinsajo rápidamente.

2. Sinsajo. El final tenía que ser aceptable porque no era simplemente el final de un libro, sino el final de una trilogía. Y lo fue. Quizá un poco ñoño y típico porque los protagonistas se casan y tienen hijos, pero aceptable. Le faltó emoción por no explicarse cómo había quedado Panem después de la Revolución del Sinsajo, eso sí.
También Sinsajo es mi segundo libro favorito.

3. Los Juegos del Hambre. Me pareció un final muy soso para un libro con tanta acción. No es un final cerrado, serviría como final de la saga pero no llega a ser final cerrado, y entonces ya que la autora iba a hacer eso, se podría haber currado algo mucho más emocionante que te dejase con ganas de la 2ª parte. Considero que la película hizo muy bien modificando ligeramente el final y avanzando cosas de En llamas para crear expectación para la 2ª película, que es lo que debería haber hecho la autora en el libro.
Mientras que el primero es mi libro favorito, es el final que menos me gustó.


¿Qué hay de vuestros finales?
Volver arriba Ir abajo
Peetkat
Haces tu primera aparición pública en la arena y les encantas
Peetkat


Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Localización : Madrid

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyMiér Oct 03, 2012 7:37 am

A mi me gustaron todos los finales, pero me mosqueé un monton con el de en Llamas, como osaron dejar a Peeta abandonado, SInsajo me desangeló,
Spoiler:
,no podía creer lo que Peeta le decía a Katniss, y el final me pareció de lo más, lacónico, no se como decirlo, plisplisplas, vamos a cepillarnos el libro, vamos por favor como ya he dicho en alguna otra ocasión, tanto sufrimiento bien vale al menos una escena de amor en condiciones, jdr , que vale que la vida es dura, pero para eso están los libros para sacarnos de cuando en cuando de la rutina.

A sergi le va la acción, ok a mí las tonterías romanticas, pero yo me he inventado mi final, los personajes son una maravilla, y la historia, ahora termina como yo quiero, happy happy ,. Animo chico inventate el tuyo y nos lo cuentas en un fic.... cuentanos como queda Panem

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.potterfics.com
Sergi Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Sergi Mellark


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 30
Localización : Barcelona

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyMiér Oct 03, 2012 11:36 am

Dejar a Peeta abandonado en el último capítulo de En llamas le añade emoción al desenlace, hace más palpable lo mucho que se están jugando la vida los rebeldes y la prisa y el miedo que tienen. Me pareció sublime, y más porque te obliga a leerte la 3ª parte.

Para tonterías románticas ya tienes el final del primer libro, que aunque no están realmente enamorados en ese momento, la autora atiende únicamente a las emociones interiores de los personajes, que es lo que seguirá haciendo en la segunda entrega, cosa que me disgustó profundamente.

Y no sé cómo quedaría Panem, no soy Suzanne Collins, pero me gustaría saber cómo funciona el nuevo gobierno, si la sociedad es más igualitaria y tiene más recursos, cómo ha quedado el Capitolio, qué hay de sus habitantes, si vive gente fuera de Panem, si han podido comunicarse con ellos... Son temas que podrían haber hecho una trilogía jugosísima.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Peetkat
Haces tu primera aparición pública en la arena y les encantas
Peetkat


Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Localización : Madrid

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyMiér Oct 03, 2012 8:59 pm

jajaja, eres demasiado duro....

A mi lo que realmente me llama de los libros es la fuerza que tienen los personajes, la gente se queda enganchada con ellos, yo la primera, de todas formas a lo que me refería con que escribieras tu propio final, es a eso precisamente.

En el ultimo mes he leído un montón de fanfics, realmente es increible la imaginacion que tiene la gente, desde como fueron los juegos de Haimych hasta uno donde Katniss es una supermodelo caída en desgracia, jajaja.

Algunos inventan nuevas arenas, hablan de otras ediciones de los juegos, pero no he leído realmente ninguno que desarrolle tu idea, como será el nuevo gobierno donde imaginas que se ubican los distritos, (yo no se porque pero el 13 me lo imagino en Alaska, ¿como ha sido realmente de dura su supervivencia?), si realmente ha merecido la pena la batalla, pero ya que la autora no lo hace y si te gusta escribir,¿por que no pruebas a hacerlo tu?. describe lo que crees que falta ubicalo en los libros o fuera de llos, y cuelgalo en la página, para que todos lo lean.

No me parece que se te de mal escribir, la imaginación es libre, cuando un libro pone la imaginacion de la gente a funcionar para crear situaciones y personajes , es cuando realmente trasciende.

No se si me he explicado como quería, pero por ponerte un ejemplo, tengo un amigo que empezo a jugar a travian y ha terminado por hacerse ahsta los mapas de las batallas, jajaja.

Espero no haberte molestado con mi opinión, no pretendo decir a la gente lo que tiene que hacer, solo es una idea.
Que pases un buen día.
Volver arriba Ir abajo
http://www.potterfics.com
Sergi Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Sergi Mellark


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 30
Localización : Barcelona

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyVie Oct 05, 2012 5:34 am

¡¡Para nada me has molestado con tu comentario, tranquila!! La verdad es que considero que la autora se dejó muchas cosas en el tintero, se puede definir bien a unos personajes y plasmar toda su fuerza explotando a la vez todo el entorno que les rodea...

Debo reconocer que la de escritor es una profesión frustrada mía, pero la abandoné por falta de tiempo. Una lástima, pero quizá algún día me animo Smile

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
MrLinkos
Conoces a tu equipo de preparación
MrLinkos


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 26
Localización : Distrito 12

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyVie Oct 05, 2012 10:55 am

A mi el final que mas me gusto fue sinsajo (tal vez porque lo termine hace 5 minutos xD) pero me gusto mucho, le faltaron cosas como que paso con el capitolio, etc. pero de resto estuvo perfecto para mi.
Volver arriba Ir abajo
Sergi Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Sergi Mellark


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 30
Localización : Barcelona

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyVie Oct 05, 2012 11:20 am

Qué suerte, veo que todavía hay lectores disfrutando la trilogía por vez primera.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyMiér Oct 31, 2012 4:05 am

Sergi Mellark escribió:

2. Sinsajo. El final tenía que ser aceptable porque no era simplemente el final de un libro, sino el final de una trilogía. Y lo fue. Quizá un poco ñoño y típico porque los protagonistas se casan y tienen hijos, pero aceptable. Le faltó emoción por no explicarse cómo había quedado Panem después de la Revolución del Sinsajo, eso sí.

Si se sabe como ha quedado Panem:

"My children, who take the words of the song for granted."

Con esa frase lo dice todo.
Volver arriba Ir abajo
doherty
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
doherty


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Edad : 29

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyLun Nov 26, 2012 1:03 pm

el mejor fue el de en llamas el final cuando gale le dice a katniss que ya no hay distrito doce como dejan a peeta el mejor final
Volver arriba Ir abajo
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 25
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? EmptyMar Nov 27, 2012 4:15 am

El final de Sinsajo,(no el epílogo sino lo de antes)
Lo de,''Después con la mejor caligrafía de la que soy capaz, anoto todos los detalles que sería un crimen no recordar: Lady lamiendo la mejilla de Prim; la risa de mi padre; el padre de Peeta con las galletas; el color de los ojos de Finnick; lo que Cinna podía hacer con un trozo de seda; Boggs reprogramando el holo; Rue de puntillas, como un pájaro a punto de volar. Etcétera, etcétera. Sellamos las hojas con agua salada y prometemos vivir bien para hacer que sus muertes no hayan sido en vano''
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué final os gustó más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué final os gustó más?   ¿Qué final os gustó más? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué final os gustó más?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUAL FUE TU REACCION AL FINAL DE SINSAJO Y EL FINAL DE ESTA HERMOSA HISTORIA ?
» ¿les gusto el nuevo estadio/escenario para los 75 juegos del hambre? (lugar selvatico y playa)
» El final (SPOILERS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Veta :: Trilogia-
Cambiar a: