-Ahora es cuando levanta la vista del libro y comienza a hablar-
Buenos días, buenas tardes, buenas noches.
Pues abro este post porque me han madado este libro para el colegio y (aunque no lo he acabado) me ha sorprendido bastante. ¿Por qué?
Porque la inmensa mayoría de los libros que leo por el colegio son un coñazo, con perdón. Pero este me está gustando bastante.
Razón de peso: Es un teatro escrito en verso.
Es cierto que no leo mucho teatro, por lo que es posible que se den muchos casos de estos. Pero a mí ese toque me ha gustado.
Ademas el argumento no es aburrido y no es un libro que se haga especialmente pesado.
P.D: Ahora entiendo el dicho de: eres un don Juan xDD
Nombre: Don Juán Tenorio
Autor: José Zorrilla
-Advetencia: es sacado de internet y por lo que veo parece tener spoilers, claro, como es una obra antigua y tal.. no pueden ser spoilers? de verdad...-
Argumento:Pasado un año desde la apuesta hecha entre Don Juan y Don Luis Mejía, para ver quién de los dos era más mujeriego y más malvado. Don Luis enojado por la perdida de la apuesta, propuso un nuevo envite, el cual consistía en conquistar a Doña Inés. Para facilitarse las cosas, los dos sacaron los trapos sucios del otro, siendo así encarcelados los dos. Ambos lograron escaparse y de nuevo Don Juan logró sus propósitos, enamorando a la prometida de Don Luis.
Don Juan raptó a Doña Inés, del convento en el que se encontraba, llevándosela a su casa. Al poco tiempo llegaron Don Luis y Don Gonzalo, padre de Doña Inés, pidiéndole a Don Juan que le devolviera a su hija. Don Juan mató a Don Gonzalo y huyó a Italia.
A su regreso de Italia se dirigió a su antigua casa dónde se encontró con un cementerio con todas las personas a las que él había matado, entre las tumbas pudo distinguir las de Don Gonzalo, Don Luis y para su sorpresa la de Doña Inés.
El fantasma de Don Gonzalo le advirtió de su muerte, la sombra Doña Inés velo por él salvándole del infierno, y logrando así vivir juntos en la eternidad.
Ale ale, como supongo que muchos lo habrán leído comentenme sus opiniones