Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Tutorial || Pintar en photoshop

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Tutorial || Pintar en photoshop Empty
MensajeTema: Tutorial || Pintar en photoshop   Tutorial || Pintar en photoshop EmptySáb Dic 04, 2010 12:30 am

EL TUTORIAL NO ES MIO. ENTRAD AQUI PARA VER MAS COMO ESTE

Tutorial de pintado de Photoshop
por Nefis.

Primero que todo, no es necesario tener el último photoshop ni tableta para poder pintar, aunque no hay que negar que la tableta te facilita el pintado haciéndolo más rápido. Yo tengo una tableta, pero el lápiz anda fallando, así que pinté este dibujo con mouse.
Lo mínimo que se necesita para saber pintar es saber donde poner las sombras y las luces, sólo eso xD

Bueno, aquí tengo mi dibujo

Tutorial || Pintar en photoshop 01

(estoy mostrando una pura parte, es más grande xD), ya lo limpié y todo.

Generalmente, separo las líneas del fondo por si después me da la flojera de pintar las líneas para darle algún acabado. Para los que no sepan como separar las líneas del fondo, y quieran separar las líneas del fondo:

1- Hagan doble click en la capa del dibujo.
2- Vayan hasta la parte de canales y hagan click en el circulito (Si se fijan, se seleccionan las líneas)
Tutorial || Pintar en photoshop 02











(Si se fijan, se seleccionan las líneas)

Tutorial || Pintar en photoshop 04









3- Apreta el botón suprimir (en tu teclado), y se borrará el fondo blanco

Tutorial || Pintar en photoshop 05

4- Crea una nueva capa y píntala de blanco, a la capa donde están las líneas, ciérrala y pinta las líneas.

Tutorial || Pintar en photoshop 06

Las pinté de un color azul para poner verlas mejor cuando le ponga el fondo xD

EL PELO:

Yo le pinto el pelo con cel shading, creo que se define más así. =/ Usa el lazo poligonal y selecciona todo el pelo y ponle un color base. Después de ponerle un color base no olvides cerrar la capa para ponerle las sombras ahí mismo sin tener que andar creando más capas (o sea, si te equivocas, borras ahí mismo y el color base seguirá ahí, y tampoco vai a tener que andar seleccionando a cada rato, porque pintai sólo en la parte que dejaste seleccionada y cerrada)

Tutorial || Pintar en photoshop 09

El mío es el blanco porque mi mona tiene el pelo de ese color XD

Tutorial || Pintar en photoshop 13

Primero, le pinto una primera sombra.

Tutorial || Pintar en photoshop 14

Después con el lazo poligonal, empiezo a seleccionar las partes en donde pondré un color más oscuro de esta forma. Obviamente seguiré seleccionando para ir poniendo colores más oscuros.

Pelo terminado.

Tutorial || Pintar en photoshop 17

LA PIEL:

Para la piel uso el pincel suave.

Tutorial || Pintar en photoshop 18

Como ven, ya la seleccioné y le puse un color base.

Esta es la paleta de colores que usaré para la piel ^^.

Pongo una primera capa de sombra. Para pintar entremedio de los dedos me ayudo del lazo poligonal, así no pinto partes que no quiero pintar xD

Tutorial || Pintar en photoshop 21

Agrego otra capa de sombra, esta vez definiendo más la sombra.

Tutorial || Pintar en photoshop 22

Y así van poniendo sombras a su gusto.
Ahora pondremos algo de luminosidad a la cara. Hay una herramienta muy puchu en el Photoshop que tiene una forma de lupita negra, esa herramienta la utilizo para pintar iluminando (aunque igual podís usar la brocha en modo iluminar y pintar ilumando, pero esta herramienta me da un efecto más calú).

Aqui la usé con las siguientes propiedades en el menú de arriba.

Tutorial || Pintar en photoshop 23

Agrego luz a la piel (el color con el que utilicé la herramienta es el color base de la piel).

Tutorial || Pintar en photoshop 24

Ahora, uso el lazo poligonal para seleccionar las sombras del pelo y cositas así.

Tutorial || Pintar en photoshop 25

Listo, la piel está lista.

LOS OJOS:

Cada uno pinta los ojos a su gusto, pero yo los pinto así =)
Primero pongo un color base

Tutorial || Pintar en photoshop 26

Con una brocha suave y un color más oscuro, dibujo y pinto lo que serán las iris.

Tutorial || Pintar en photoshop 27

Con el mismo color agrego sombras a los costados de las iris y luego pinto abajo también.

Tutorial || Pintar en photoshop 28

Tutorial || Pintar en photoshop 29


  • Sombra 1
  • Sombra 2
  • Sombra 3
Con la lupita le pongo luz a los ojos.

Tutorial || Pintar en photoshop 33

Ahora con el píncel de borde fuerte , le pongo los típicos brillos del ojo

Tutorial || Pintar en photoshop 35

Cambiaré las propiedades del píncel para ponerle otros brillos más.

Tutorial || Pintar en photoshop 36

Ahora usaré de nuevo el píncel suave, pero le bajaré el flujo para dar el efecto de más brillo, el flujo lo pondré en 38%

Tutorial || Pintar en photoshop 37

Los ojos están listos.

LA ROPA:

Ahora viene la parte pulemta X)
Para pintar la ropa uso el píncel de borde fuerte pero con flujo de 10%
La pintada que se logra es algo parecido a esto lo bueno es que pareciera que la ropa tuviera textura.

Tutorial || Pintar en photoshop Pintada

Comienzo a poner la primera sombra , no hay que tener miedo a que quede mal.

Tutorial || Pintar en photoshop 39

El vestido me quedó así

Tutorial || Pintar en photoshop 40

Comienzo a hacer lo mismo con la parte gris dibujo y pinto las partes en donde pondré la sombra.

Tutorial || Pintar en photoshop 41

En la sombra del brazo , usé el píncel de punta suave, pero en esta vez, el flujo está en 100%, a lo que le bajé fue a la opacidad (está al lado del flujo).

Tutorial || Pintar en photoshop 42

Vestido terminado.


Tutorial || Pintar en photoshop 43

EL FONDO:

Una cosa que me carga hacer de fondo son los paisajes, pero en ese dibujo haré uno (algo simple eso sí.) >_< Tutorial || Pintar en photoshop 44

Crearé una capa en modo luz suave en donde pintaré con una opacidad baja con rojo X3

En los pinceles húmedos hay uno que puede servir para hacer estrellas, y le cambio las propiedades.

Mas Pinceles, cambiamos un poco las propiedades y seguimos haciendo estrellas

Tutorial || Pintar en photoshop 50

Listo el cielo estrellado.


NUBES.

Aquí uso el pincel de la misma forma en que lo usé en la ropa.


  • Nube 1
  • Nube 2
  • Nube 3
Apareció la luna xD. Aquí uso el dedito

Tutorial || Pintar en photoshop 54

LUNA:



  • Primero con brocha suave
  • Jugando con pínceles
  • Jugando con el flujo
  • El dedito
  • Vuelvo a pintar con blanco
Dupliqué la capa de la luna, a la capa de abajo le pongo difuminado gaussiano. Creo dos capas, una sobre la luna y otra bajo de ésta, en la de abajo pinto con el píncel suave en baja opacidad. En la de arriba, cambio el modo de la capa a luz suave y pinto con el pincel normalmente.

Tutorial || Pintar en photoshop 60

Luna lista.

Los árboles (o lo que parecen árboles) los hice con ese píncel de forma de hoja que viene en el photoshop.


Tutorial || Pintar en photoshop 61
TERMINACIONES VARIAS:

Aquí pinté el lineart, puse sombra a la parte blanca del ojo, las uñas, y cositas varias.

Tutorial || Pintar en photoshop 62

EFECTOS:

Aquí hay que usar los filtros y todas las cosas que se te antojen, aquí yo uso estos xD
Las especie de nube blanca lo hice con brocha, y luego le añadí difuminado en movimiento.

Ahora creo otra capa en modo luz suave y pinto con hartos colores así , le bajo la opacidad y listo.
Ahora acoplo toda la imagen y la duplico. A la capa duplicada le pongo difuminado gaussiano y luego cambio la capa a modo luz suave, acoplen, quedó así =)

Si quieren que la imagen se vea suave, dupliquen la imagen, a la capa de arriba disminuyánle la opacidad a 70%, a la capa de abajo ponganle difuminado gaussiano a gusto ^^

Tutorial || Pintar en photoshop Nocturnesmall


Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Buttercup
Haces tu entrevista con Ceasar
Buttercup


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Tutorial || Pintar en photoshop Empty
MensajeTema: Re: Tutorial || Pintar en photoshop   Tutorial || Pintar en photoshop EmptySáb Dic 04, 2010 2:46 am

Por Dios, es TAN profesional al lado de lo que yo hacía. Mis dibujos simplemente los seleccionaba con la varita mágica y los pintaba xDDD (sí quedaban muy bizarros, pero tampoco quise que salgan tan bien xD)
Creo que lo más útil es la parte de los colores, para ponerle el fondo blanco. Lo otro no se si me sirve tanto. Gracias por subirlo igual, es muy complicado el PS y tengo que aprender >.< xD
Volver arriba Ir abajo
http://renacuajotripolar.blogspot.com
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Tutorial || Pintar en photoshop Empty
MensajeTema: Re: Tutorial || Pintar en photoshop   Tutorial || Pintar en photoshop EmptySáb Dic 04, 2010 3:34 am

A mi me falta paciencia para hacer esas cosas, la verdad. Una vez intente seguir un tuto y mori en el intento xD
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Alaris
Haces tu primera aparición pública en la arena y les encantas
Alaris


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 33
Localización : Conectada a Matrix

Tutorial || Pintar en photoshop Empty
MensajeTema: Re: Tutorial || Pintar en photoshop   Tutorial || Pintar en photoshop EmptySáb Dic 04, 2010 3:50 am

Rustyyyyy que chuloooo *-*
Y mil gracias por este tuto. Casualidad que hoy me han regalado mi primera paleta gráfica jajaja y estaba buscando tutoriales por doquier y no encontraba uno en condiciones.
Repito, la imagen que has coloreado es increible.

Besitos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.netxfuture.blogspot.com/
Buttercup
Haces tu entrevista con Ceasar
Buttercup


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Tutorial || Pintar en photoshop Empty
MensajeTema: Re: Tutorial || Pintar en photoshop   Tutorial || Pintar en photoshop EmptySáb Dic 04, 2010 3:51 am

No es suyo xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://renacuajotripolar.blogspot.com
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Tutorial || Pintar en photoshop Empty
MensajeTema: Re: Tutorial || Pintar en photoshop   Tutorial || Pintar en photoshop EmptySáb Dic 04, 2010 3:59 am

Mira que lo he puesto en gigante para que la gente supiera que no es mio xD Ya me gustaria, pero no. Si quieres mas tutos entra al blog que esta linkeado porque creo que habia mas ^^
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Alaris
Haces tu primera aparición pública en la arena y les encantas
Alaris


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 33
Localización : Conectada a Matrix

Tutorial || Pintar en photoshop Empty
MensajeTema: Re: Tutorial || Pintar en photoshop   Tutorial || Pintar en photoshop EmptySáb Dic 04, 2010 5:09 am

Ostie, ciega estoy pa un rato :S En fin.
Sí, ya les estoy echando un vistazo ^^ A ver si pillo algo de tiempo y me pongo con la paleta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.netxfuture.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Tutorial || Pintar en photoshop Empty
MensajeTema: Re: Tutorial || Pintar en photoshop   Tutorial || Pintar en photoshop Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial || Pintar en photoshop
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial || Imagen gif sin imageready
» Galeria RustyPrincess (photoshop)
» Galería Allen (Dibus, photoshop)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Arena :: Los cuadros de Peeta :: Tutoriales-
Cambiar a: