Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Tema: Lenguaje de Signos Lun Mayo 07, 2012 5:49 am
¡Hola tributos! Bueno, quería enseñaros un vídeo que hice hace poco traduciendo la canción de Boikot titulada "Bajo el suelo" a la lengua de signos. Esta lengua es la que utilizan las personas sordas para comunicarse entre ellas y entre su entorno. He estado estudiándo la lengua de signos durante un año en un curso del paro y el año que viene voy a sacarme la titulación oficial de interprete de lenguaje de signos para poder trabajar de ello, porque me he dado cuenta de que es algo realmente precioso y que se necesita un montón para romper barreras de comunicación. P.D: La del video soy yo jeje Contadme que os parece y si tenéis relación en vuestro entorno cercano con alguna persona sorda o algo Un saludo
Bea Odair Conoces a tu equipo de preparación
Mensajes : 62 Fecha de inscripción : 03/05/2012 Edad : 25 Localización : Pescando con Finnick
Tema: Re: Lenguaje de Signos Jue Mayo 10, 2012 6:12 am
Wow esta genial! Y mira que eso es complicadisimo! Genial He de decir que lo mas cerca que he estado de un sordo es en la pelicula de Bethoven pero me parece genial que te intereses por esto ya que parece complicadisimo Un saludo
Sinsajo.12 || Agente de la Paz ||
Tema: Re: Lenguaje de Signos Jue Mayo 10, 2012 6:27 am
Muchas gracias Bea
La verdad es que es un poco complicado, es como si aprendieses otro idioma más, pero con la dificultad de que lo que tienes que memorizar son signos. Aún así es una experiencia muy bonita y algo muy enriquecedor, yo se lo recomiendo a quien tenga oportunidad de aprenderlo porque realmente merece la pena. Lo más bonito de aprender lengua de signos es cuando hablas por primera vez con una persona sorda en lenguaje de signos y ves que te entiende y que puedes mantener una conversación con esa persona, es algo mágico.
Lo dicho, gracias por ver el vídeo y por interesarte por el tema^^ Un saludo!
wolfxred Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Mensajes : 470 Fecha de inscripción : 01/05/2012 Edad : 36 Localización : mexico
Tema: Re: Lenguaje de Signos Jue Mayo 10, 2012 7:04 am
genial sinsajo 12 te felisito mucho por esforzarte en aprender ese idioma comprendo lo dificil k es por eso te felicito y deceo que sigas aprendiendo mas y mas para poder ayudar a muchos.
pd: cuando dige que se lo dificil k es, lo digo por que yo estoy aprendiendo un idioma indigena de aki de mexico, es una lengua con pocos ablantes y por lo tanto casi no existen libros en su idioma y la lengua se esta perdiendo ya que los papas ya no les estan enseñando a sus hijos, puro español puro español, y asi se va a perder. (el idioma se le llama "tzeltal") y les dejo unas frases ´para que vean lo complicado.
como estas?= t'ut awilel? mi corazon= k'otan estamos trabajando este dia= Te k'ak'al to yipatitik atel
y lo mas compliado es la glotal (') por que es un quiebre devos como que te estuvieras atorando ala ora de decir la palabra jejej pero es muy nesesaria ya que de lo contrario no te entienden.
bueno ya solo se los queria contar para sepan algo de esta cultura tan facinante.