Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Lenguaje de Signos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

Lenguaje de Signos Empty
MensajeTema: Lenguaje de Signos   Lenguaje de Signos EmptyLun Mayo 07, 2012 5:49 am

¡Hola tributos! Bueno, quería enseñaros un vídeo que hice hace poco traduciendo la canción de Boikot titulada "Bajo el suelo" a la lengua de signos. Esta lengua es la que utilizan las personas sordas para comunicarse entre ellas y entre su entorno. He estado estudiándo la lengua de signos durante un año en un curso del paro y el año que viene voy a sacarme la titulación oficial de interprete de lenguaje de signos para poder trabajar de ello, porque me he dado cuenta de que es algo realmente precioso y que se necesita un montón para romper barreras de comunicación.
P.D: La del video soy yo jeje Embarassed Contadme que os parece y si tenéis relación en vuestro entorno cercano con alguna persona sorda o algo Smile Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Bea Odair
Conoces a tu equipo de preparación
Bea Odair


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 25
Localización : Pescando con Finnick

Lenguaje de Signos Empty
MensajeTema: Re: Lenguaje de Signos   Lenguaje de Signos EmptyJue Mayo 10, 2012 6:12 am

Wow esta genial! Y mira que eso es complicadisimo! Genial Smile He de decir que lo mas cerca que he estado de un sordo es en la pelicula de Bethoven pero me parece genial que te intereses por esto ya que parece complicadisimo Wink
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

Lenguaje de Signos Empty
MensajeTema: Re: Lenguaje de Signos   Lenguaje de Signos EmptyJue Mayo 10, 2012 6:27 am

Muchas gracias Bea Smile

La verdad es que es un poco complicado, es como si aprendieses otro idioma más, pero con la dificultad de que lo que tienes que memorizar son signos. Aún así es una experiencia muy bonita y algo muy enriquecedor, yo se lo recomiendo a quien tenga oportunidad de aprenderlo porque realmente merece la pena.
Lo más bonito de aprender lengua de signos es cuando hablas por primera vez con una persona sorda en lenguaje de signos y ves que te entiende y que puedes mantener una conversación con esa persona, es algo mágico.

Lo dicho, gracias por ver el vídeo y por interesarte por el tema^^ Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Lenguaje de Signos Empty
MensajeTema: Re: Lenguaje de Signos   Lenguaje de Signos EmptyJue Mayo 10, 2012 7:04 am

genial sinsajo 12 te felisito mucho por esforzarte en aprender ese idioma comprendo lo dificil k es por eso te felicito y deceo que sigas aprendiendo mas y mas para poder ayudar a muchos.

pd: cuando dige que se lo dificil k es, lo digo por que yo estoy aprendiendo un idioma indigena de aki de mexico, es una lengua con pocos ablantes y por lo tanto casi no existen libros en su idioma y la lengua se esta perdiendo ya que los papas ya no les estan enseñando a sus hijos, puro español puro español, y asi se va a perder. (el idioma se le llama "tzeltal") y les dejo unas frases ´para que vean lo complicado.

como estas?= t'ut awilel?
mi corazon= k'otan
estamos trabajando este dia= Te k'ak'al to yipatitik atel

y lo mas compliado es la glotal (') por que es un quiebre devos como que te estuvieras atorando ala ora de decir la palabra jejej pero es muy nesesaria ya que de lo contrario no te entienden.

bueno ya solo se los queria contar para sepan algo de esta cultura tan facinante.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lenguaje de Signos Empty
MensajeTema: Re: Lenguaje de Signos   Lenguaje de Signos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lenguaje de Signos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Arena :: Hablando con Cinna-
Cambiar a: