| Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo. |
|
"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
|
|
| Que os parece con quien acaba Katniss? | |
|
+6Abryl HutKey wolfxred Sinsajo.12 Amestoy sorey sbuk 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
sbuk Llegas al Capitolio
Mensajes : 45 Fecha de inscripción : 21/05/2012 Edad : 31 Localización : Madrid
| Tema: Que os parece con quien acaba Katniss? Lun Mayo 21, 2012 10:06 am | |
| A mi, me gustó muchisimo, que acabase con él, pero vosotros que pensais? Deberia que haber acabado con el otro chico? ¿Que pensais? (No quiero ser más concreto, por que no quiero hacer Spoiler) | |
| | | sorey Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Mensajes : 552 Fecha de inscripción : 06/05/2012 Edad : 31 Localización : En el mar
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Lun Mayo 21, 2012 10:23 am | |
| Primero, tengo que decir que me encanta tu firma, me ha matado xDD. En fin, a mí me parece muy bien que haya acabado con el que ha acabado por: - Spoiler:
A ver, Peeta ha sido siempre totalmente sincero con lo que a sus sentimientos por ella respecta. La quiere, está dispuesto a morir por ella y se lo deja claro desde el final de los primeros juegos. Aunque después pase lo del secuestro, ha acabado por volver a sentir lo mismo por ella, lo que demuestra que realmente la quiere por como es.
Gale en cambio no es que se sienta atado a ella. Sí, son buenos amigos desde hace años, sí, puede que Gale sienta algo por ella y que no pueda decírselo hasta después de los juegos, pero no ha sido capaz de superar ese odio que siente por la opresión del Capitolio y era incapaz de ver que eso era lo que Katniss menos necesitaba. Al final eso es lo que destroza su relación, fuera de lo que fuese.
| |
| | | sbuk Llegas al Capitolio
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Lun Mayo 21, 2012 10:55 am | |
| Me he quedado anonadado con tu explicación, tienes toda la razón del mundo =) | |
| | | Amestoy Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Mensajes : 621 Fecha de inscripción : 28/04/2012 Edad : 41 Localización : Madrid
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Lun Mayo 21, 2012 11:27 am | |
| - Spoiler:
Que ella estaba enamorada de Peeta queda claro desde la mitad final del segundo libro.
Gale siempre fué un amigo para ella y nunca le vió como nada más. Cuando vuelve de los primeros juegos, tiene un sentimiento de añoranza con la vida que llevaba antes que le hace creer que puede sentir algo por Gale, pero nada más lejos de la realidad. Las veces que le besa no siente nada de nada fuera de lo normal.
A lo largo del tercer libro no obstante, hasta su amistad se ve tocada. Independientemente de lo que pasá al final con la bomba que inventan Gale y Beetee, Katniss siente que se va distanciando de Gale a lo largo del libro, y ella se da cuenta. Se da cuenta de que su amigo (porque ella lo ve como tal durante toda la historia) tiene una visión de la vida diametralmente opuesta a la suya, y unos valores que ella no puede aceptar como correctos.
Por otro lado, mientras que el amor que Peeta siente por Katniss es un amor generoso, el de Gale es egoista.
Para Katniss sentir algo por alguien es un tema tabú. Al principio de la historia nos comenta que ella solo esta segura de querer a su hermana. No quiere querer a nadie más porque la posibilidad de perderlo la abruma, es la razón por la que no quiere tener hijos. Desde que muere su padre se ha encargado de construir capas y capas y capas de defensa a su alrededor para conseguirlo.
Sin embargo, es una batalla perdida, y ella se va dando cuenta, poco a poco, pero nunca deja de luchar contra sus sentimientos.
Sin embargo, Peeta es la única persona a la que Katniss llega a querer tanto como a Prim. De hecho hace falta que el capitolio se lo lleve para que ella lo interiorice, aunque para sus adentros sigue sin llamarlo amor, ella ya sabe que hay algo más, algo que ya no es amistad, entre ellos, algo más profundo.
Es ese algo, lo que hace que se vea desde lejos ya con quién va a acabar.
| |
| | | Sinsajo.12 || Agente de la Paz ||
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Lun Mayo 21, 2012 7:09 pm | |
| Chapó al comentario de Amestoy, totalmente de acuerdo contigo. | |
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Mar Mayo 22, 2012 3:44 am | |
| - Amestoy escribió:
- Spoiler:
Que ella estaba enamorada de Peeta queda claro desde la mitad final del segundo libro.
Gale siempre fué un amigo para ella y nunca le vió como nada más. Cuando vuelve de los primeros juegos, tiene un sentimiento de añoranza con la vida que llevaba antes que le hace creer que puede sentir algo por Gale, pero nada más lejos de la realidad. Las veces que le besa no siente nada de nada fuera de lo normal.
A lo largo del tercer libro no obstante, hasta su amistad se ve tocada. Independientemente de lo que pasá al final con la bomba que inventan Gale y Beetee, Katniss siente que se va distanciando de Gale a lo largo del libro, y ella se da cuenta. Se da cuenta de que su amigo (porque ella lo ve como tal durante toda la historia) tiene una visión de la vida diametralmente opuesta a la suya, y unos valores que ella no puede aceptar como correctos.
Por otro lado, mientras que el amor que Peeta siente por Katniss es un amor generoso, el de Gale es egoista.
Para Katniss sentir algo por alguien es un tema tabú. Al principio de la historia nos comenta que ella solo esta segura de querer a su hermana. No quiere querer a nadie más porque la posibilidad de perderlo la abruma, es la razón por la que no quiere tener hijos. Desde que muere su padre se ha encargado de construir capas y capas y capas de defensa a su alrededor para conseguirlo.
Sin embargo, es una batalla perdida, y ella se va dando cuenta, poco a poco, pero nunca deja de luchar contra sus sentimientos.
Sin embargo, Peeta es la única persona a la que Katniss llega a querer tanto como a Prim. De hecho hace falta que el capitolio se lo lleve para que ella lo interiorice, aunque para sus adentros sigue sin llamarlo amor, ella ya sabe que hay algo más, algo que ya no es amistad, entre ellos, algo más profundo.
Es ese algo, lo que hace que se vea desde lejos ya con quién va a acabar.
Madre de Dios Amestoy!!! Que manera tan perfecta de explicarlo!!! y lo mejor es que tienes toooda la razón!!! | |
| | | wolfxred Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Mensajes : 470 Fecha de inscripción : 01/05/2012 Edad : 36 Localización : mexico
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Mar Mayo 22, 2012 4:14 am | |
| total mente de acuerdo con la explicacion de amstoy, y yo sindudarlo si se ubiera quedado con el otro me desquisio por completo jejej. | |
| | | Amestoy Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Mensajes : 621 Fecha de inscripción : 28/04/2012 Edad : 41 Localización : Madrid
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Mar Mayo 22, 2012 2:45 pm | |
| Hay una cosa que la gente suele pasar por alto. Katniss es una chica a la que lo último que le importa es el aspecto físico. Se la trae al pairo vamos. No es la típica prota que se hace de menos (esteticamente hablando), aunque todo el mundo sabe cuando lee el libro que es guapa. De hecho, de ella sabemos que es menuda, bajita, ojos grises, tez olivácea y pelo castaño. En ningún momento se insinua que sea guapa. Fea no es, desde luego. Probablemente sea mona, pero ya está, nada del otro jueves. Lo mismo pasa con Peeta, creo que en ninguna parte del libro se insinua (como algunas TeamPetistas van por ahi soltando) que sea excesivamente guapo. Sabemos que a K no le disgusta, pero lo podríamos situar a su nivel. Los únicos que sabemos que son indudablemente atractivos y excepcionalmente guapos son Finnick por supuesto, Gale y probablemente Cinna. Esta reflexión venía a indicar que es dificil saber el aspecto físico de los protagonistas porque a nuestra protagonista le da igual al 110%. Sobre todo el suyo. - Spoiler:
Pues bien, si hay dos momentos exclusivos en los que SI le importa su aspecto físico. Los dos en el tercer libro y los dos con Peeta. El primero es cuando le va a ver después de la boda de F y A. Él le comenta: "no eres demasiado guapa". Y a ella eso le hace sentir mal.
El segundo cuando vuelve Peeta al D12 al final del libro. En ese momento tenemos a una Katniss hecha un zurraspo que no se ducha desde el albor de los tiempos, y sin que Peeta le diga nada, a ella ya le duele no estar "presentable".
Que le de igual estar o parecer guapa, mona, o simplemente presentable respecto a todo el mundo menos con una persona, es tambien un indicativo claro de que ahi ya solo amistad no hay.
| |
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Mar Mayo 22, 2012 2:47 pm | |
| - wolfxred escribió:
- [...]si se ubiera quedado con el otro me desquisio por completo jejej.[...]
Si se hubiera quedado con Gale sería la cosa más absurda que habría visto yo de este tipo después de Hermione con Ron en HP (ojo que no soy gran fan, pero es para dar de comer aparte a la autora en este aspecto, no pegan ni con COLAAA). | |
| | | Abryl HutKey Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Dom Mayo 27, 2012 12:58 pm | |
| Practicamente desde el principio veiamos venir eso, que se quedaria con Peeta, y yo me alero porque Peeta la amaba o la amara, y ella a el tambien solo que Katniss se confundia por los besos que le dio Gale en ocasiones | |
| | | wolfxred Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Mensajes : 470 Fecha de inscripción : 01/05/2012 Edad : 36 Localización : mexico
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Lun Mayo 28, 2012 4:38 am | |
| ojo ojo ojo cuidado Abryl seria bueno que esos comentarios reveladores se pusieran con spoilers digo para que no estre alguien que no los a acavado de leer y le quememos el final. saludos | |
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Lun Mayo 28, 2012 8:29 am | |
| - Abryl HutKey escribió:
- Practicamente desde el principio veiamos venir eso, que se quedaria con Peeta, y yo me alero porque Peeta la amaba o la amara, y ella a el tambien solo que Katniss se confundia por los besos que le dio Gale en ocasiones
Yo no lo tenía tan claro. Al menos hasta que se derrumba después del bombardeo. - wolfxred escribió:
- ojo ojo ojo cuidado Abryl seria bueno que esos comentarios reveladores se pusieran con spoilers digo para que no estre alguien que no los a acavado de leer y le quememos el final.
saludos Si alguien entra en este tema y le spolieamos, se merece todo lo que le pase y más, MUAHAHAHHA. | |
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Miér Mayo 30, 2012 3:57 am | |
| Yo, sigo pensando que Katniss estaba pillada de ambos pero enamorada de: - Spoiler:
Petta, fue Gale quien la hizo dudar cuando la besó, yo siempre pensé que Gale confundío amistad con amor, pero creo que realmente la tenia un cariño"Fraternal"
| |
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Miér Mayo 30, 2012 4:43 am | |
| - sbuk escribió:
- Yo, sigo pensando que Katniss estaba pillada de ambos pero enamorada de:
Petta, fue Gale quien la hizo dudar cuando la besó, yo siempre pensé que Gale confundío amistad con amor, pero creo que realmente la tenia un cariño"Fraternal" Yo creo que Gale si esta enamorado de Katniss, es ella la que confunde amistad con amor respecto a él. Quizás no es un amor tan "profundo" como el de Peeta, que se reforzó pasando por una esperiecia traumática (lJdH). Katniss no esta segura de lo que siente respecto a ninguno porque tiene un miedo patólogico a atarse a otras personas sentimentalmente por lo que pueda pasar en un futuro. Pero cuando van al segundo Quarter Quell (unido a lo que pasa en la gira), esta tan segura de que su futuro es inexistente, de que no se va a tener que preocupar por perder a nadie puesto que va a morir, que se deja llevar por sus sentimientos sin preocupación alguna. Es en ese periodo cuando termina de enamorarse de Peeta, aunque ella sigue sin saberlo ... se va dando cuanta cuando esta en manos del Capitolio, y se termina de dar cuenta cuando piensa que lo ha perdido definitivamente (porque esta secuestrado). P.D: por cierto, hablando de lo de "secuestrar"...es una pena la mala adaptacion de Hijacked. | |
| | | panem.et.circenses Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Mar Jun 05, 2012 7:14 pm | |
| Bueno, antes que nada, estoy muy feliz porque ya pude poner mi firma! jajaja y bueno, yo la verdad estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Amestoy sobre que sería incoherente que - Spoiler:
Katniss hubiera terminado con Gale, yyy ahora explicaré porqué. En una buena novela, todos los personajes tienen una construcción psicológica perfecta que es lo que le ayuda a la autora saber que tipo de decisiones tomará el personaje, lo importante y lo que se valora a la hora de escribir, es que las decisiones que tomen los personajes vallan de acuerdo con su forma e ser y su estructura psicológica, y no que actúen de manera en la que sea mas controversial para provocar mayores ventas en una pelicula (como en el caso de Harry Potter), por esto yo admiro a Suzanne Collins, porque todas las acciones que realizan los personajes van totalmente con su personalidad, como si de verdad existieran.
En todo el primer libro, Katniss en muchas ocasiones menciona que nunca ha visto a Gale como algo mas allá de un hermano, que esta segura que siente algo por el, pero para nada es amor. Katniss se confunde precisamente al llegar a casa en el segundo libro y darse cuenta de que Gale sí esta enamorada de ella.
Por otro lado, Katniss al principio de los juegos del hambre solo le importa salvarse para volver con su familia, todo lo que sucede con Peeta son acciones que simplemente realizo por dejarse llevar y para salvarse en los primeros juegos del hambre, hasta el segundo libro es cuando ella se da cuenta que verdaderamente siente algo por el, y como ya lo mencionan antes, es hasta el tercer libro, cuando lo secuestran, que Katniss se da cuenta de lo mucho que lo ama. Katniss y Peeta se complementan, como lo dice al final del sinsajo "Yo cazo, peeta cocina" Peeta es tierno, dulce, sociable y hábil para hablar, y Katniss es fuerte, valiente y capáz de defender sobre todas las cosas a sus seres queridos. Gale es demasiado parecido a Katniss, es por eso que hace mejor combinación con Peeta
Bien, espero no haberles aburrido con mi larga explicacion, jajaja y pues eso es lo que pienso sobre con quien termina Katniss | |
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Miér Jun 06, 2012 3:03 am | |
| - Spoiler:
- panem.et.circenses escribió:
Por otro lado, Katniss al principio de los juegos del hambre solo le importa salvarse para volver con su familia, todo lo que sucede con Peeta son acciones que simplemente realizo por dejarse llevar y para salvarse en los primeros juegos del hambre, hasta el segundo libro es cuando ella se da cuenta que verdaderamente siente algo por el, y como ya lo mencionan antes, es hasta el tercer libro, cuando lo secuestran, que Katniss se da cuenta de lo mucho que lo ama. En el primer libro ya se empieza a fraguar la cosa. A pesar del teatro hay momentos que indican que puede haber algo más. - panem.et.circenses escribió:
Katniss y Peeta se complementan, como lo dice al final del sinsajo "Yo cazo, peeta cocina" Peeta es tierno, dulce, sociable y hábil para hablar, y Katniss es fuerte, valiente y capáz de defender sobre todas las cosas a sus seres queridos. Gale es demasiado parecido a Katniss, es por eso que hace mejor combinación con Peeta
No es solo eso. Peeta tambien es fuerte y valiente. Peeta y Katniss comparten mucho más parecido de lo que la gente cree. Como ya he comentado por ahí, para estar con una persona tienes que ser lo suficientemente parecido en determinadas cosas para ser compatible, y lo suficientemente distinto en otra para que os complementeís. Es lo que son Peeta y Katniss. Son complementarios en muchas cosas, pero son iguales en otras. Gale en cambio es totalmente opuesto a eso. Es igual a Katniss en los aspectos que ella necesita algo más, y es distinto a ella es aspectos fundamentales.
| |
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Miér Jun 06, 2012 3:16 am | |
| Intentaré ser más específico.
Katniss es una persona que lo ha pasado muy mal. Necesita alguien que la cuide, que lo de todo por ella, que la mime. Es muy autocrítica, asi que necesita alguien que la haga verse asi misma como és.
También, como dice ella, necesita la esperanza y alguien que le enseñe a vivir la vida aunque sea dura, ya que por si sola ella no es capaz. Alguien sobre el que apollarse.
Por otro lado Peeta es una persona que necesita cuidar de otra. Su caracter le dicta que lo tiene que dar todo. La necesita a ella porque le empuja a ser mejor, ella es su combustible. Le hace más fuerte, más valiente, más arrojado, más luchador. Gracias a Katniss es capaz de sacar lo mejor que hay en él, toda su fuerza.
Pero en lo fundamental, son inguales. Su visión de la vida es muy parecida, los dos son sacrificados y los dos son desprendidos, les importan mucho más sus seres queridos que cualquier otra cosa.
Son capaces de darlo todo el uno por el otro.
Bueno, que me extiendo demasiado, creo que he dejado la idea clara. | |
| | | panem.et.circenses Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Miér Jun 06, 2012 5:29 am | |
| totalmente de acuerdo | |
| | | Bibi Lannister Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 19/10/2011 Edad : 26 Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Miér Jun 06, 2012 7:38 am | |
| Pues a mí sinceramente me daba un poco igual.Es cierto que Peeta no me acababa de convencer,pero yo solo quería que al final Katniss consiguiera sus objetivos,demostrar al Capitolio que era mucho más de lo que creían de ella,y no que se quedara con este o con el otro. - Spoiler:
Reconozco que siempre me ha gustado más Gale,y me alegro de que no se quedara con Katniss.Me alegro de que consiguiera salir adelante y dejar de seguir a una chica que no demostraba los mismos sentimientos que él tenía hacia ella.Lo que no me gusta es que Gale y Katniss se dejaran de hablar,en ese sentido el final me rompió el corazón.Me gusta que Peeta se quede con Katniss porque ambos se necesitan.Ambos han perdido a gente muy querida en esta guerra,y tal como dice Katniss <> así que,aunque me gusta más Gale,me alegro de la decisión de Katniss
| |
| | | JohannaLJDH Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Mensajes : 20 Fecha de inscripción : 16/06/2012 Localización : En el Arbol de la Ejecución...
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Sáb Jun 16, 2012 8:22 pm | |
| A mi me pareció aceptable,pero si se quedaba con el otro era como si se quedaba con Haymitch,¿os imagináis? xD | |
| | | danin13 Conoces a tu equipo de preparación
Mensajes : 83 Fecha de inscripción : 14/06/2012 Localización : Aldea de los Vencedores
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? Sáb Jun 16, 2012 10:12 pm | |
| Es la pareja que mas me gusta desde el principio asi que estoy de acuerdo totalmente | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que os parece con quien acaba Katniss? | |
| |
| | | | Que os parece con quien acaba Katniss? | |
|