Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


    Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
    Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
    Diseño: RustyPrincess
    Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
    MIEMBROS: + 500
    URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



    "Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
    Haymitch (LJDH)
    Photobucket
    Photobucket


    MusicPlaylist
    Music Playlist at MixPod.com




    AFILIADOS


        

     

     Algo no me quedó claro...

    Ir abajo 
    +19
    paloma_01
    Haytmich 22
    cricri
    wolfxred
    Bika Hutcherllark
    MockingjayonFire
    Andie Diggory
    Yanahira
    Sinsajo.12
    Elisa Mellark
    Amestoy
    Nightlock
    Clove
    ginamrslovett
    peze
    Itihas
    Raquel
    Elii*
    Bibi Lannister
    23 participantes
    Ir a la página : Precedente  1, 2
    AutorMensaje
    cricri
    Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
    cricri


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Algo no me quedó claro...   Algo no me  quedó claro... - Página 2 EmptyMar Mayo 29, 2012 9:54 am

    En mi opinión, Coin empezó con un objetivo justo y valiente pero se desvió en las formas. No se especifica en el libro si ella era la que estaba al mando durante los Días Oscuros, pero si lo estuvo, no dice mucho de ella que abandonase al resto de los distritos cuando vio que no había forma de ganar la guerra.
    Para mí, es igual de mala que Snow. Puede que ella no envenenara a traición a nadie, pero mandó a los más débiles a luchar mientras que ella estaba bien resguardada. Sinceramente, una persona "buena" no abandona a su su suerte a los débiles, ni envía a Peeta para matar a Katniss, ni planea seguir con unos Juegos del Hambre con personas que, en cierto modo, no habían hecho nada mal, únicamente nacer en el Capitolio.
    Además, estoy casi segura de que fue ella quien mandó a Prim a la guerra, únicamente para intentar quitare de en medio a Katniss. En mi opinión, le cegó el poder.
    Volver arriba Ir abajo
    Amestoy
    Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
    Amestoy


    Mensajes : 621
    Fecha de inscripción : 28/04/2012
    Edad : 40
    Localización : Madrid

    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Algo no me quedó claro...   Algo no me  quedó claro... - Página 2 EmptyMar Mayo 29, 2012 11:13 pm

    Hombre, dificil lo de los días oscuros....fue hace 75 años.
    Volver arriba Ir abajo
    Bibi Lannister
    Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
    Bibi Lannister


    Mensajes : 434
    Fecha de inscripción : 19/10/2011
    Edad : 25
    Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Algo no me quedó claro...   Algo no me  quedó claro... - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 8:44 am

    cricri escribió:
    En mi opinión, Coin empezó con un objetivo justo y valiente pero se desvió en las formas. No se especifica en el libro si ella era la que estaba al mando durante los Días Oscuros, pero si lo estuvo, no dice mucho de ella que abandonase al resto de los distritos cuando vio que no había forma de ganar la guerra.
    Para mí, es igual de mala que Snow. Puede que ella no envenenara a traición a nadie, pero mandó a los más débiles a luchar mientras que ella estaba bien resguardada. Sinceramente, una persona "buena" no abandona a su su suerte a los débiles, ni envía a Peeta para matar a Katniss, ni planea seguir con unos Juegos del Hambre con personas que, en cierto modo, no habían hecho nada mal, únicamente nacer en el Capitolio.
    Además, estoy casi segura de que fue ella quien mandó a Prim a la guerra, únicamente para intentar quitare de en medio a Katniss. En mi opinión, le cegó el poder.
    Yo creo que desde el principio sabía muy bien lo que estaba haciendo.Quería poder,pero para eso tenía que conseguir la confianza de la gente.Como tu has dicho envía a los débiles a la guerra,envía a Prim...,pero lo hace de una forma discreta,para que no piensen que es un monstruo,que es como el Presidente Snow,el único que sabe la calaña de la que está hecha Coin,tan parecida a la suya,.
    Volver arriba Ir abajo
    Haytmich 22
    Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
    Haytmich 22


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 26/05/2012
    Edad : 1925
    Localización : Zaragoza (Aragón, España)

    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Coin y Snow   Algo no me  quedó claro... - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 3:22 am

    Pues creo que (obviament), Snow era malo, pero al final, cuando dice que no se mientan entre Snow y Katniss, le cuenta los verdaderos planes de Coin. Pero sólo se da cuenta cuando está a punto de matar a Snow, dispara hacia la cuerda del arco, haciendo que la flecha empuje a Coin, para matarla.
    Esto me parecie entender a mi, vamos, jajaja
    Un saludo!
    Volver arriba Ir abajo
    paloma_01
    Conoces a tu equipo de preparación
    paloma_01


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 13/06/2012

    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Algo no me quedó claro...   Algo no me  quedó claro... - Página 2 EmptyLun Jun 18, 2012 6:31 am

    Sinsajo.12 escribió:
    Para mi la similitud entre Coin y Snow es la siguiente: Son como polos totalmente opuestos. Pero, ¿esto qué significa? Pues que ninguno de los dos se encuentra en un punto intermedio: Snow está en el polo en el cual es malo por naturaleza, lleva ya mucho tiempo corrompido por el poder y disfruta sometiendo al miedo a los ciudadanos del distrito, haciéndoles ver que sin el Capitolio no son nada.
    Mientras, Coin está cegada por el odio y la rabia que siente hacia Snow, ella lo ve como una persona despreciable por hacer lo que hace con los distritos, pero sin embargo, ella hace lo mismo con esas personas con tal de poder llegar al Capitolio y cargárselo: destruye todo cuanto hay a su paso sin importarle si son rebeldes o personas que apoyan al Capitolio. Para ella esas personas no son nada (igual que no lo son para Snow). Ella simplemente tiene un objetivo: destruir a Snow cueste lo que cueste. Simplemente porque es el símbolo de la dictadura. Pero ella en cierto modo también se convierte en una persona despreciable al intentar parar la masacre del Capitolio con más masacre.

    Así que para mi esos dos personajes son similares, solo que uno tiene un motivo por el cual ser asi y el otro personaje tiene un motivo diferente.

    Es más, creo que el mensaje final del libro es ese: No se puede intentar derrotar a una dictadura comportándose igual que ésta, porque sino te estás comportando igual que lo que se supone que desprecias.


    tienes toda la razon... Creo que ella se habia perdido pero no quiere decir que fuera mala creo simplemente esta loca incluso posiblemente se pudo convertir en una sociopata .... peor al final el emnsaje que dices para mi es el más valido...
    Volver arriba Ir abajo
    FAWKES
    Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
    FAWKES


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Algo no me quedó claro...   Algo no me  quedó claro... - Página 2 EmptyMar Oct 09, 2012 2:32 am

    Hola, bueno esta es mi opinión analizando los eventos del libro:

    Coin en principio del libro se presenta como la presidenta o alcaldesa admirable del distrito 13 (¿porque admirable?, por que pudo sacar a un distrito en ruinas adelante) ok,pero se ve que es fría ya que solo se dicta bajo reglas, (que tienen bastante similitud con el capitolio)
    Conforme avanza el libro se va notando quien quedara en el poder cuando el capitolio caiga. Esto para mi no fue ningún problema hasta que platica Katniss con Snow y ahí entendí el panorama de la rebelión.
    Por lo que a mi pensar tanto Snow como Coin son iguales desde el principio, no creo que Coin odiara a Snow por lo que le hizo a su distrito, ya que si fuera así la rebelión hubiera culminado desde antes de Katniss.
    Y Snow lo deja bastante claro “ella quería mi puesto desde el principio” (antes de la primera rebelión) lo que quiere decir que la rebelión de los distritos fue el culmino del plan de Coin, era mala desde el principio.
    Lo que la genta hace por más poder….

    No coloco todas las demás razones por que me extendería.
    Excelente tema..
    Saludos
    Volver arriba Ir abajo
    KarlozBathory
    Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
    KarlozBathory


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2013

    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Algo no me quedó claro...   Algo no me  quedó claro... - Página 2 EmptyVie Oct 04, 2013 6:51 am

    Yo creo que COIN siempre tuvo claro que su objetivo era tener el control del Capitolio porque si se dan cuenta cuando KATNISS le da sus condiciones para ser el SINSAJO no pone ningun impedimento cuando pide ser ella quien mate a SNOW, eso quiere decir que realmente COIN no le importaba tanto SNOW ni tenía un odio profundo hacía él, lo único que quería era el poder de una manera u otra.
    Volver arriba Ir abajo
    Eca
    Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
    Eca


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 13/11/2013

    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Algo no me quedó claro...   Algo no me  quedó claro... - Página 2 EmptyMiér Nov 13, 2013 12:58 pm

    Bueno, yo creo que al principio no era mala sino que tenía demasiado rencor y eso solo la llevo a ser igual a lo que quería erradicar. Pensé mucho más en ello cuando propuso reanudar los juegos del hambre con los hijos del Capitolio.
    Volver arriba Ir abajo
    Julieth
    Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
    Julieth


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 14/01/2015

    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Algo no me quedó claro...   Algo no me  quedó claro... - Página 2 EmptyVie Ene 16, 2015 12:45 pm

    Yo creo que coin era mala emparte, ya que su odio hacia el Capitolio la hizo pensar de la misma manera que este; ganar la guerra contra el capitolio sin importar como... ya que sus pensamientos se volvieron tan rigidos contra el Capitolio, tambien la hizo quererse "vengar" de la misma forma (Los Septuagesimos Sextos Jugos Del Hambre) , como para decir que ahora ella era aquien temer... bueno esa es mi opinion y me parece que si ella hubiera quedado dirigiendo el Capitolio y los Distritos hubiera hecho casi lo mismo que Sonw pero menos cruel y exagerado, pero igual de inflexible.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Algo no me quedó claro...   Algo no me  quedó claro... - Página 2 Empty

    Volver arriba Ir abajo
     
    Algo no me quedó claro...
    Volver arriba 
    Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
     Temas similares
    -
    » Algo que nunca entendí

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Veta :: Sinsajo-
    Cambiar a: