amm Sobrevives a la Cornucopia y te guareces en una extraña selva
Mensajes : 344 Fecha de inscripción : 12/04/2012 Edad : 28 Localización : palencia
| Tema: Re: El resto del mundo Miér Mayo 09, 2012 2:11 am | |
| yo creo que los seres humanos nos hemos cargado el planeta y el único sitio en el que se puede vivir es panem o alrededores | |
|
Sergi Mellark Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Mensajes : 14 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Edad : 31 Localización : Barcelona
| Tema: Re: El resto del mundo Miér Oct 03, 2012 5:26 am | |
| Yo llevo preguntándome desde que leí en el primer libro que Panem es la antigua América del Norte, qué había pasado con el resto del mundo. No me gustó el final de la trilogía precisamente porque en ningún momento se llega a hablar, ni siquiera de refilón, del resto de la Tierra. Yo creo firmemente que había más gente fuera de Panem, que a pesar de haber pasado por las mismas guerras que Estados Unidos, también consiguieron "recomponerse" un poco. Si conocen los Juegos del Hambre, por qué no hacen nada para evitarlos en caso afirmativo, en qué año exacto se sitúa la historia... son misterios que nunca conoceremos, y a mi parecer son tramas que se podrían haber explotado muchísimo. La trilogía presenta un universo interior riquísimo que podría haber dado mucho de sí, y si en algo coinciden la mayoría de críticas hacia los libros, es que la autora prefiere centrarse en las tramas amorosas en vez de explotar esos filones originales que ella misma había creado.
Saludos. | |
|