| La revelión de distinto distritos | |
|
+8¬¬ sorey Abryl HutKey wolfxred Liquirizia Licorice Amestoy Itihas Mtributo 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mtributo Llegas al Capitolio
Mensajes : 39 Fecha de inscripción : 03/06/2012 Edad : 25 Localización : en un mundo apartado de la realidad con Josh
| Tema: La revelión de distinto distritos Miér Jun 06, 2012 4:48 am | |
| Una pregunta que yo quiero que me respondan es:
¿Por qué el gesto que hace Katniss con las bayas sirve para hacer tantas reveliones? si tu estas enamorada , no vas a dejar que tu amor muera y tu vivas. yO NO LO VEO COMO UN DESAFÍO AL CAPITOLIO. | |
|
| |
Itihas Entras en la arena como tributo
Mensajes : 218 Fecha de inscripción : 20/11/2011 Edad : 33 Localización : Hobbiton
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Miér Jun 06, 2012 5:16 am | |
| Antes que nada; esto no va aquí, tienes que leer de que va cada apartado antes de postear algo, este va de fanfics....
Respondiendo a tu pregunta: No tiene que ver con el amor. Es un gesto en contra la autoridad del Capitolio. Tiene que haber un ganador, si los dos últimos concursantes mueren, los juegos se quedan sin vencedor y el Capitolio queda en evidencia; unos adolescentes han burlado sus normas. La gente de los distritos ve con eso una oportunidad para revelarse contra el régimen establecido. ¿Si unos jóvenes puede porque los demás no? No lo veas como un gesto de amor, básicamente porque dudo que Katniss estuviera enamorada de Peeta en el primer libro. | |
|
| |
Amestoy Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Mensajes : 621 Fecha de inscripción : 28/04/2012 Edad : 41 Localización : Madrid
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Miér Jun 06, 2012 5:43 am | |
| A ver,
El gesto de las bayas es muy significativo. Katniss consiguie lo que nadie en 74 años ha conseguido, le echa un pulso a la maquinaria de fuerza del Capitolio, y lo gana. Y no solo eso, sino que además lo hace en directo por la televisión.
Una niña de 16 años. | |
|
| |
Liquirizia Licorice La catadora de azucarillos
Mensajes : 268 Fecha de inscripción : 10/08/2011 Localización : in StrangeLand
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Miér Jun 06, 2012 9:36 am | |
| ¡Hola!: Me ha encantado la respuesta de Itihas y creo que la frase usada prácticamente lo resume todo: “¿Si unos jóvenes puede porque los demás no?”
Muevo esto a su correspondiente apartado | |
|
| |
wolfxred Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Mensajes : 470 Fecha de inscripción : 01/05/2012 Edad : 36 Localización : mexico
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Miér Jun 06, 2012 10:27 am | |
| si ademas el capitolio es contralodor en exeso no permiten que nada quede fuera de su control, por eso el que una niña de 16 años a ultima ora les iva a quitar ese control, muriendo los dos, pues fue un duro golpe por que no se lo esperaban, ellos ya estaban seguros que como se los ordenaron alguien moririan, pero el que se intetaran suicidar fue una desobediencia directa a sus ordenes, y recordemos que los juegos del hambre no es solo un programa de televicion sino el medio como el capitolio controla los distritos, asi que por asi decirlo los vencio en su propio juego y todos lo vieron. | |
|
| |
Abryl HutKey Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Vie Jun 08, 2012 3:42 pm | |
| Exacto, dijeron la respuesta en solo unas palabras, es verdad, todo eso molesto al Capitolio por que ellos iniciaron todo, ademas supongo que ya lo tenian planeado. | |
|
| |
sorey Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Mensajes : 552 Fecha de inscripción : 06/05/2012 Edad : 31 Localización : En el mar
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Sáb Jun 09, 2012 12:20 am | |
| Al final, tanto si se comiesen las bayas como si no se las comían, el Capitolio iba a quedar en evidencia, incluso si Seneca hubiese hecho lo que Snow hubiese querido que hiciese (matarlos a los dos de inmediato), hubiese habido rebeliones.
Si se comen las bayas y mueren, los juegos no tienen ganador, osea, el Capitolio queda mal.
Si no se las comen, como es el caso, tienen 2 ganadores en vez de 1, el Capitolio vuelve a quedar mal.
Si Seneca los hubiese fulminado a los 2 en la arena, se hubiesen convertido en mártires y el Capitolio hubiese vuelto a quedar mal porque hubiesen demostrado que estaban desesperados por que no hiciesen eso.
En definitiva, Katniss no lo hace como un gesto de amor, de hecho en el libro lo pone, que recuerda lo que le dijo Peeta de que no deseaba ser una simple marioneta más en sus juegos. Que si tenía que morir, quería morir siendo él mismo. Es en lo que ella pensaba cuando sacó las bayas, no en su supuesto amor por Peeta, el cual empieza a salir a la luz en el segundo libro. | |
|
| |
Amestoy Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Mensajes : 621 Fecha de inscripción : 28/04/2012 Edad : 41 Localización : Madrid
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Sáb Jun 09, 2012 4:01 am | |
| Es un error de traducción de la versión en castellano. El presidente Snow no dice que Séneca tendría que haber matado a los dos, sino solo a Katniss por sacar las bayas.
P.D.: de todas formas, aunque todo lo que dices tu es cierto, tambien en esos últimos momentos de los Juegos piensa en que no podría seguir viviendo si deja morir a Peeta en la arena. | |
|
| |
¬¬ Llegas al Capitolio
Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 10/06/2012 Edad : 25 Localización : ... :awesome: ...
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Dom Jun 10, 2012 6:34 am | |
| Yo si veo el desafío, lo primero es que los del capitolio son muy fisnorris con perdón y lo segundo es que pretendían saltarse leyes dejarles sin ganador, desafiarle... Yo me entiendo XD | |
|
| |
paloma_01 Conoces a tu equipo de preparación
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Mar Jun 19, 2012 10:41 am | |
| para empezar al capitolio todo se le hace traicion se parce a los gobiernso estadounidenses .... y pues eso deja en evidencia ue las reglas son para romperse.... osea que al final si eso se podia hacer en unos juegos que no se podia romper en la vida ordinaria .... | |
|
| |
clovefuhrman Conoces a tu equipo de preparación
Mensajes : 92 Fecha de inscripción : 20/04/2012 Localización : One directioner enviada a los juegos del hambre
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Jue Jun 21, 2012 10:41 pm | |
| Yo creo que es por:
1.Si Peeta y Katniss se hubieran muerto, el capitolio se hubiera quedado en evidencia y seria una oportunidad para los distritos de burlarse del capitolio. Al no morir y Katniss decir que era por amor muchos no se lo creyeron.
2.Si una chica de 16 años puede hacer eso, porque no lo pueden hacer los que han vivido mas tiempo, saben como funciona todo y han visto los juegos año tras año.
| |
|
| |
danin13 Conoces a tu equipo de preparación
Mensajes : 83 Fecha de inscripción : 14/06/2012 Localización : Aldea de los Vencedores
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Vie Jun 22, 2012 8:35 am | |
| - clove22 escribió:
- Yo creo que es por:
1.Si Peeta y Katniss se hubieran muerto, el capitolio se hubiera quedado en evidencia y seria una oportunidad para los distritos de burlarse del capitolio. Al no morir y Katniss decir que era por amor muchos no se lo creyeron.
2.Si una chica de 16 años puede hacer eso, porque no lo pueden hacer los que han vivido mas tiempo, saben como funciona todo y han visto los juegos año tras año.
Según tu hubiese estallado la rebelión de cualquier forma ¿no? | |
|
| |
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Vie Jun 22, 2012 9:11 pm | |
| Si hubieran muerto con las bayas no creo que hubiese estallado la rebelión, porque al fin y al cabo lo que crea la chispa es que consigan vivir a pesar de no hacer lo que les dictaba la máquina de control del capitolio. | |
|
| |
danin13 Conoces a tu equipo de preparación
Mensajes : 83 Fecha de inscripción : 14/06/2012 Localización : Aldea de los Vencedores
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Sáb Jun 23, 2012 1:51 am | |
| Si mueren los dos...Tal vez lo unico que pasara es un poco de chacondeo por parte de los distritos, ya que se han quedado sin ganadores, pero tanto como para provocar la rebelion? | |
|
| |
Zecora Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Lun Jul 09, 2012 10:18 am | |
| Yo pienso que las bayas ayudaron a la revelion porque en tanto tiempo alguien tuvo la valentia de tratar de romper una de las reglas del Capitolio y esa fue Katniss, y ciertamente lo logro porqu en vez de haber un ganador como dice las reglas hubo dos, lo que dejo ver que el Capitolio tiene debilidades. | |
|
| |
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos Lun Jul 09, 2012 11:27 am | |
| Cambiad el título que rebelión es con B. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La revelión de distinto distritos | |
| |
|
| |
| La revelión de distinto distritos | |
|