Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Gale

Ir abajo 
+13
Amestoy
Bermenier
Andie Diggory
Itihas
Ánië Elendil
Psique
Buttercup
veri
Mandurria
Lady Buttercup
Mockingjay
Ayla
RustyPrincess
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Gale Empty
MensajeTema: Gale   Gale EmptyVie Sep 03, 2010 3:53 am

Vale, yo creia que era egoista pero no un insensible capaz de diseñar una trampa asi ni de querer liquidar a todos los que estaban dentro de aquella montaña. Se que la guerra es la guerra, pero aun asi me parece demasiado. Pensandolo bien, creo entender que Gale siempre ha sido y ha pensado asi, solo que con la rebelion le han dado la oportunidad de dar alas a sus antes imposibles ideas. No se, es un personaje que ha resultado ser como menos me lo esperaba y, me parece un calculador y que ha manipulado a Katniss como los demas. No se, me ha decepcionado como ha resultado ser, me esperaba que me gustase mas. No digo que no me guste, pero no es como me esperaba...
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyVie Sep 03, 2010 7:32 am

Yo, sinceramente, imaginaba que Gale actuase asi, de hecho, no me sorprendio mucho; tienes razon, lo de idear la trampa mortal para atrapar a aquellos agentes de la paz sin tan siquiera darles opcion de defenderse me parecio realmente sadico, ya que es cierto lo que dice de que al 12 no le dieron oportunidad de defenderse, pero aun asi eso fue pasarse... De todas formas, yo sabia que Gale era asi, lo tengo asumido y estaba claro que al tener una oportunidad de vengarse como esa no la desperdiciaria.
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyVie Sep 03, 2010 9:14 am

A mi me sorprendio que fuese tan vengativo. No se, ni siquiera Katniss lo es y eso qeu ha pasado por mas que el. No le critico, a saber como actuaria yo en su lugar, pero simplemente me ha sorprendido su actitud.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Mockingjay
Conoces a tu equipo de preparación
Mockingjay


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 28
Localización : Recolectando bayas para un trágic suicidio.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptySáb Sep 04, 2010 1:20 am

A mí me sorprendió bastante, a decir verdad. Y me dejó un mal sabor de boca. Yo antes era más bien Team Gale (aunque para qué engañarnos, no podía resistirme tampoco a Peeta. Es lo que tienen este tipo de sagas. Tsk.) pero con cada paso que daba... me iba alejando de él, al igual que Katniss. Como dicen por ahí, siempre fue así y la guerra le dio alas, era el soldado ideal.
Y aunque manipulase a Katniss, yo creo que la queía de verdad. A ver, todos sabemos que hay personas malas por el mundo, pero también tendrán su corazoncito, sus sentimientos y todo eso, ¿no?

De todas formas, ma ha gustado el final que le ha dado la autora a Gale. No es com en otras sagas que la chica decide de repente con quien se queda ¡PUM!, no, aquí le da un razonamiento. Lo hace más... real.
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptySáb Sep 04, 2010 1:32 am

Si yo no dudo que la quisiera de verdad, de hecho siempre he dicho que se querian y mucho. Simplemente que consideraba ganar mas importante que Katniss. Cada cual tiene sus prioridades y las de Gale eran asi. En otras circunstancias, como Katniss piensa, podrian haberse quedado juntos, pero no en estas. Ademas, opino que el distanciamiento ya es de antes, no es por lo de la bomba. Eso simplemente fue la gota que colmo el vaso, pero llevaban todo el libro en un tira y afloja.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyJue Sep 09, 2010 2:20 am

Y vuelvo a la carga, que me estoy releyendo el libro mientras no inicie su viaje por las casas de amigos. Gale, lo que me molesta tambien es que para el todo parece una competicion. Me explico. Hace un comentario, cuando traen a Peeta y esta desquiciado por lo del veneno, que es algo como "nunca podre competir con eso". Como si Peeta hubiese ganado porque esta loco y ninguna dolecia pudiera superar eso. No se, me lo tome mal. Hijo, Katniss no es un premio por el que haya que pelearse y Peeta eso lo sabe. Lo sabe porque siempre ha estado dispuesto a dejarla ir con Gale si eso era lo que ella queria. Eso si, sin intentar de conquistarla.

Mockingjay ha dicho que Gale es el soldado ideal y ahi tengo que darle la razon absoluta. En las guerras hay que saber pelear y esta claro que Gale es buen soldado porque toma decisiones que otros, Katniss y yo tambien me incluyo, no seriamos capaces de tomar. Como diseñar armas de destruccion masiva o tacticas para matar gente en masa. Yo no seria capaz de hacerlo, pero el si y por eso es buen soldado.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Lady Buttercup
Conoces a tu equipo de preparación
Lady Buttercup


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 30
Localización : Diferenciando lo real de lo no-real

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyJue Sep 09, 2010 4:39 am

Es un buen soldado y un sádico, cosa que a Coin le gusta, por lo que se ve... En fin, que tienes toda la razón, aparte de manipular a Katniss a su antojo la ve como un trofeo, y eso no se puede, que es una persona, no un trozo de carne.
Volver arriba Ir abajo
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyJue Sep 09, 2010 7:10 am

Como os pasáis... No es tan sádico... Sólo piensa a lo grande, digamos. Y es un poco insensible. Cuenta a las personas por un conjunto, no por cada vida con la que se acaba. Es sólo eso.
Volver arriba Ir abajo
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyJue Sep 09, 2010 7:13 am

Piensa en lo que han hecho sufrir a los Distritos y a su familia y no piensa Gale, piensa la ira; seguramente si se hubiesen cargado a mi padre, me hubiesen arrebatado a mi mejor amigo y hubiesen bombardeado mi casa y mi ciudad to también actuaría así.
Volver arriba Ir abajo
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyJue Sep 09, 2010 7:44 am

Yo atizaría con el bate de béisbol al causante si tuviese la oportunidad, pero si no queda más remedio, que haga todo PUM! y que les zurzan.
Volver arriba Ir abajo
veri
Tras una pelea, consigues sobrevivir. Quedais 2 tributos
veri


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 27
Localización : Salvando a Peeta a todas horas Y SIENDO EL PEPITO GRILLO DE MANDURRIA

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyVie Sep 10, 2010 12:39 am

si pero humm gale es un poco cabrón aun ! no puede hacer lo mismo k le paso a el
Volver arriba Ir abajo
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyVie Sep 10, 2010 1:00 am

veri escribió:
si pero humm gale es un poco cabrón aun ! no puede hacer lo mismo k le paso a el
¿Porqué? ¿Acaso no tiene derecho a destruir todo lo posible por la rebelión por cada hogar destruido? ¿Por cada niño inocente muerto en los Juegos? ¿Por cada trabajador muerto a causa de la opresión del Capitolio? No quiero justificar su actuación, ya que a mí me pareció sádica, pero, ¿no es más sádico como actua el Capitolio? Sí, así que creo que tiene derecho a vengarse, al igual que cualquier ciudadano de Distrito haría si tuviese la oportunidad que tiene Gale.
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyVie Sep 10, 2010 1:21 am

Pero al vengarse se pone a su altura. Se que suena a falsa excusa, pero es lo que yo opino.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
veri
Tras una pelea, consigues sobrevivir. Quedais 2 tributos
veri


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 27
Localización : Salvando a Peeta a todas horas Y SIENDO EL PEPITO GRILLO DE MANDURRIA

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyVie Sep 10, 2010 1:22 am

me pparece mu bien k se carge a sonow a los mutos y a todos los agentes k le venga en gana pero a la gernte del capito,lio no k sean imbecilesvale1 k sean unos askerosos k se alegran cuando empiezan los juegos tambien! pero matrarles nunca opk son tambien marionetas k nos les keda ptra kver unos juegos k ellos llevan una mejor vida valepero para cargarse a gente inoncente QUE LO COBRE CON EL K LO AGO CON EL pk si no se esta convirtiendo en lo k kiere evitar en el capitolio ETICA Y MORAL
Volver arriba Ir abajo
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyVie Sep 10, 2010 1:38 am

veri escribió:
me pparece mu bien k se carge a sonow a los mutos y a todos los agentes k le venga en gana pero a la gernte del capito,lio no k sean imbecilesvale1 k sean unos askerosos k se alegran cuando empiezan los juegos tambien! pero matrarles nunca opk son tambien marionetas k nos les keda ptra kver unos juegos k ellos llevan una mejor vida valepero para cargarse a gente inoncente QUE LO COBRE CON EL K LO AGO CON EL pk si no se esta convirtiendo en lo k kiere evitar en el capitolio ETICA Y MORAL
Que yo sepa Gale no se cargó a habitantes del Capitolio, solo hizo caer abajo el Hueso, que contenía agentes de la paz, fueron los rebeldes los que se liaron a tiros en la plaza del Capitolio, Gale había sido capturado, si no recuerdo mal, porque su última aparición en esa escena es pidiéndole a Katniss que le pegue un tiro porque varios agentes le han pillado.
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyVie Sep 10, 2010 2:36 am

En el Hueso tambien habria mas personas que agentes de la paz, digo yo. Porque ahi estaban todos los del Distrito 2 y alli no solo vivian agentes, asi que pretendia matar a gente inocente para lograr sus objetivos. Ademas, al diseñar la trampa tambien pretende matar gente inocente. Matar a alguien que acude al rescate es muy bajo.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 27
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyVie Sep 10, 2010 2:54 am

En teoría había agentes de la paz, era un refugio de agentes; eso no quita que hubiese trabajadores del distrito 2, pero una mínima parte, y comparando eso con 75 años de niños enviados a la muerte, asesinatos por la supervivencia en manos de los agentes de la paz (que como dice Katniss: El distrito 12, donde te puedes morir de hambre sin poner en peligro tu seguridad) y explotados en sus trabajos asignados por su distrito, no lo justifico, pero unas pocas muertes inocentes en el Hueso por muchísimos agentes de la paz muertos no me parece demasiado comparado con esos 75 años para Panem.
Volver arriba Ir abajo
Buttercup
Haces tu entrevista con Ceasar
Buttercup


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyLun Nov 08, 2010 7:15 am

RustyPrincess escribió:
Vale, yo creia que era egoista pero no un insensible capaz de diseñar una trampa asi ni de querer liquidar a todos los que estaban dentro de aquella montaña. Se que la guerra es la guerra, pero aun asi me parece demasiado. Pensandolo bien, creo entender que Gale siempre ha sido y ha pensado asi, solo que con la rebelion le han dado la oportunidad de dar alas a sus antes imposibles ideas. No se, es un personaje que ha resultado ser como menos me lo esperaba y, me parece un calculador y que ha manipulado a Katniss como los demas. No se, me ha decepcionado como ha resultado ser, me esperaba que me gustase mas. No digo que no me guste, pero no es como me esperaba...
Estoy de acuerdo con que fue un acto horrible el de matar los niños para acelerar la guerra.. pero no estoy de acuerdo con que manipuló a Katniss, y muchísimo menos que haya querido asesinar a Prim, es totalmente ilógico.
Volver arriba Ir abajo
http://renacuajotripolar.blogspot.com
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyMar Nov 09, 2010 12:41 am

El no queria asesinar a Prim, pero queria asesinar a la gente que, como Prim, acudiria al rescate de los heridos. Esa era su intencion al diseñar la trampa, asi que de alguna forma ssi queria matarla o por lo menos a lo que ella representaba que eran los medicos.

Sobre lo de manipular a Katniss... Cuando ella lo besa en Sinsajo y el le dice que sabia que lo iba a besar porque estaba sufriendo y se lo estaba demostrando, a mi eso me parece manipulacion. Es como, se que tienes debilidad por los que sufren, asi que mirame y ve como mi alma llora, asi terminaras conmigo.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Buttercup
Haces tu entrevista con Ceasar
Buttercup


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyMar Nov 09, 2010 2:39 am

Lo primero tenes razón pero lo segundo me parece demasiado insignificante como para tratarlo de manipulador xD
Por otro lado.. amo que se besen :B xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://renacuajotripolar.blogspot.com
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyMar Nov 09, 2010 2:50 am

No se, cuando me relea Sinsajo (y creo que tardare porque lo voy dejando a todo el mundo xD) te respondere con mas detalles de su manipulacion. Ahora mismo no lo tengo aqui y me lo lei nada mas salir, asi que de eso hace ya un tiempo ;P

De todas formas, a mi si me parece manipularla eso que hace Gale. No es como si la estuviese manipulando todo el rato, pero hay veces que si lo hace y no puedo evitar compararlo a Peeta. Quiza sea dura con el porque me esperaba mas de Gale que lo que al final fue... me lo esperaba distinto a como es u_u
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Buttercup
Haces tu entrevista con Ceasar
Buttercup


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyMar Nov 09, 2010 2:54 am

Suzanne como pudiste Crying or Very sad xD
Volver arriba Ir abajo
http://renacuajotripolar.blogspot.com
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyMar Nov 09, 2010 2:54 am

A mi no me pareció ni manipular ni insignificante. Me parece que, en parte, lo hizo para demostrar que tenía razón, para explicarle que tiene debilidad por los que sufren. A mi me pareció normal. Y eso que no me gusta demasiado Gale tampoco, pero, Rusty, creo que estás exagerando con lo de manipular y eso.
Volver arriba Ir abajo
Psique
Haces tu primera aparición pública en la arena y les encantas
Psique


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyMar Nov 23, 2010 5:59 am

Gale era sin quererlo ni comerlo uno mas del Distrito 13 y al llegar allí se sintió como pez en el agua. Algo que Katniss jamás fue capaz de hacer, adaptarse a un régimen que proclamaba a los cuatro vientos ser distinto que del Capitolio y que de Snow, pero en realidad eran exactamente iguales.

La diferencia es que Gale es de los que piensan que "El fin justifica los medios" y Katniss al haber vivido todas las experiencias traumáticas que vivió junto con Peeta, sabe que lo que vivió es lo último que desea a cualquier persona, incluidos sus enemigos.

Pero pese a todo esto, Gale no me desencantó con estas actuaciones. La guerra es la guerra, y él no cabe la menor duda de que es un guerrero. Lo que me desencanto fue lo rápido que renegó de Katniss, y me refiero al hecho de que ni siquiera fuese a hablar con ella, ni a despedirse de esta para siempre.
Volver arriba Ir abajo
Buttercup
Haces tu entrevista con Ceasar
Buttercup


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale EmptyMar Nov 23, 2010 10:16 am

Que bueno que usaste esa frase, es la que explica mejor y más simple todas las cosas. Pero no creo que la cosa pase por si Gale se adaptaba al 13 o no, yo lo que siempre admiré de Gale fue su odio al Capitolio, mientras que Katniss no era tan.. ¿violenta?
Y creo que me hiciste cambiar de opinión sobre lo último..
Volver arriba Ir abajo
http://renacuajotripolar.blogspot.com
Contenido patrocinado





Gale Empty
MensajeTema: Re: Gale   Gale Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Gale
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Gale Hawthorne
» una pregunta de gale
» Gale se casa en la realidad!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Veta :: Sinsajo :: Mockingjay-
Cambiar a: