Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Juicios hacia Gale,[se abre el debate]

Ir abajo 
+15
yerbaas
sbuk
Sinsajo.12
clovefuhrman
Elisa Mellark
wolfxred
Amestoy
sorey
Laura Mellark
Hannah Hawthorne
ginamrslovett
peze
Itihas
Lunnaris
Bibi Lannister
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyLun Jun 18, 2012 9:53 am

paloma_01 escribió:
.... ademas no creo que haya considerado niños y cosas asi ....

Vuelvo a citar el libro:

"Esto es lo que han estado haciendo: han usado las ideas fundamentales de las trampas de Gale para adaptarlas y convertirlas en armas contra humanos.[...]
Se pone en peligro a las crías para atraer al objetivo deseado: los padres. [...]


Lamentableme si, si lo había considerado.

Y sí, saca a gente del distrito 12... pero ¿alguien se ha dado cuenta de que, de toda la gente que saca del 12, no hay absolutamente nadie de la zona rica (menos de media docena)? No creo que fuese casualidad.
Volver arriba Ir abajo
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 25
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyMar Jun 19, 2012 7:54 am

Amestoy escribió:


[/color]. Gale no sacrifica nada ni pone en riesgo absolutamente nada por la rebelión. Él no tiene ni la más remota idea de lo que es hacer un sacrificio.
Cuando bombardean el Distrito 12 Gale podría haber salido huyendo con su familia,pero se queda hasta el final,evacuando a la población
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyMar Jun 19, 2012 9:10 am

si pero no a todos solo a los que le conviene, como la familia de katniss sabe que, se necesitaran para que katniss haga bien su trabajo se sinsajo.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyMar Jun 19, 2012 11:46 am

Clove Duchannes Wayland escribió:
Amestoy escribió:


[/color]. Gale no sacrifica nada ni pone en riesgo absolutamente nada por la rebelión. Él no tiene ni la más remota idea de lo que es hacer un sacrificio.
Cuando bombardean el Distrito 12 Gale podría haber salido huyendo con su familia,pero se queda hasta el final,evacuando a la población

No es eso lo que hace en el libro. De todas formas no sacrifica ni pone en riesgo nada haciendo eso... así que sigue sin ser un sacrificio.
Volver arriba Ir abajo
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 25
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 9:05 am

wolfxred escribió:
si pero no a todos solo a los que le conviene, como la familia de katniss sabe que, se necesitaran para que katniss haga bien su trabajo se sinsajo.
¿De verdad piensas que solo lo hizo por eso? affraid ¿Por el ''buen trabajo'' de Katniss? O sea,que Gale es una persona que no tiene sentimientos y no piensa en los demás,también me dirás que es un asesino y un sádico y que mata a mucha gente porque se aburría,en fin...
Pues no lo hizo por eso,lo hizo porque era su distrito,allí estaban las personas que le habían visto crecer.estaban sus amigos y sí,la familia de Katniss,a la que prometió proteger y por la que tiene afecto.
[quote=''Amestoy'']no sacrifica ni pone en riesgo nada haciendo eso... así que sigue sin ser un sacrificio.[/quote ]
¿Su vida no cuenta para nada?
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 9:23 am

No, su vida no cuenta para nada. Para él no sería un sacrificio (igual que para Katniss), no cuenta.
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 9:32 am

Clove Duchannes Wayland escribió:
wolfxred escribió:
si pero no a todos solo a los que le conviene, como la familia de katniss sabe que, se necesitaran para que katniss haga bien su trabajo se sinsajo.
¿De verdad piensas que solo lo hizo por eso? affraid ¿Por el ''buen trabajo'' de Katniss? O sea,que Gale es una persona que no tiene sentimientos y no piensa en los demás,también me dirás que es un asesino y un sádico y que mata a mucha gente porque se aburría,en fin...
Pues no lo hizo por eso,lo hizo porque era su distrito,allí estaban las personas que le habían visto crecer.estaban sus amigos y sí,la familia de Katniss,a la que prometió proteger y por la que tiene afecto.
[quote=''Amestoy'']no sacrifica ni pone en riesgo nada haciendo eso... así que sigue sin ser un sacrificio.[/quote ]
¿Su vida no cuenta para nada?
no creo que sea un sadico y eso pero en definitiva un heroe no es, siempre intervienen intereses en sus deciciones.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 9:44 am

Clove Duchannes Wayland escribió:

¿De verdad piensas que solo lo hizo por eso? affraid ¿Por el ''buen trabajo'' de Katniss? O sea,que Gale es una persona que no tiene sentimientos y no piensa en los demás,también me dirás que es un asesino y un sádico y que mata a mucha gente porque se aburría,en fin...

No digo eso para nada. Pero teniendo en cuenta que le da tiempo a ir a la aldea de los vencedores a buscar a Prim y compañía (que si no recuerdo mal esta a 7km), no se... por ejemplo, avisar a la familia de Peeta, o a Madge que le ayudó con la morflina y a la cuál conocía desde hacía años.

La triste realidad es que no se si subconscientemente o no, salen menos de 6 personas de la zona comercial (y más rica) del distrito 12. Personas que ya había dejado clarísimo Gale que si no odiaba, cerca estaba.
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyMiér Jun 20, 2012 9:48 am

deacuerdo con amestoy gale tiene favoritismos eso no es de heroes.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyJue Jun 21, 2012 12:24 pm

No es por favoritismos. Para mi un héroe es alguien que pone en riesgo algo que le importa para conseguir algo, o alguien que pasa a través de mucho sufrimiento y penuria.

Katniss es la auténtica heroína de la historia. Finnick también es un héroe (es duro pensarlo pero arriesga a Annie a conciencia). Johanna, incluso Peeta saliendo de la coacción de las drogas, la tortura y el secuestro para avisar del bombardeo del 13 es un héroe. ¿Pero Gale? yo creo que no.

Gale es un soldado, sí... lucha con los rebeldes, sí. Pero es algo natural en él, no tiene que hacer esfuerzo alguno ni poner en riesgo algo que verdaderamente le importe para hacer lo que hace. Por eso para mí no es un héroe.
Volver arriba Ir abajo
Peetkat
Haces tu primera aparición pública en la arena y les encantas
Peetkat


Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyJue Oct 11, 2012 5:52 am

Como siempre he pensado, Gale es un sectario, no es capaz de reciclar el dolor sufrido , como lo hace Peeta, la mayoría de gente, real que solo sigue su causa, olvida o le da igual la posibilidad de que se produzcan daños colaterales, es más, todo vale , es el "nuevo Maquiavelo" el fin justifica los medios.
Para él, el fin es acabar con el capitolio sin importar que se lleve por delante, la única paequeña concesión que le hace a Katniss es cuando pierde su brazalete de informacion con el mando por apoyarla, en algo (perdón hace tiempo que leí el libro y lo he prestado así que los detalles concretos se me van un poco) . Pero enseguida hace méritos para recuperarlo.

Creo que es como Enobaria, es un guerrero, si le hubiesen preguntado habria dicho si a los Juegos de Coin.
Aunque le afecta Katniss, nunca le influye en su objetivo final.
Peeta es un personaje a mi parecer mucho más fuerte, porque es mucho más dificil perdonar y crecer que vengarse. (y lo digo porque a mi me cuesta muchísimo perdonar).
Volver arriba Ir abajo
http://www.potterfics.com
BereniceMellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
BereniceMellark


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 EmptyJue Oct 10, 2013 2:13 pm

Honestamente yo no estoy contra Gale. Fue el mejor amigo de Katniss, se aliaron para sobrevivir. Gale era el cabeza de familia, tenía cuatro bocas que alimentar, incluyéndose. Gale tenía problemas para expresar lo que siente, no se desenvolvía con misma facilidad que Peeta. Aún así sabemos que estaba enamorado de Katniss. Por otro lado Katniss al no tener en claro sus sentimientos jugó con los de Gale, eso fue sumamente injusto. Gale fue victima de las circunstancias, debido a la ambición de Coin, la presidenta del distrito 13. Estoy completamente segura de que no era su intención provocar la explosión de las bombas que acabo con la vida de Prim. Debió tener un final más feliz, la expresión "Quiza este besando otros labios" de Katniss deja mucho que pensar, Gale también merecía ser feliz, si bien no con esa chica flacucha que encontró una mañana fuera de la valla del distrito 12 examinando una de sus trampas, pero si con alguien más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juicios hacia Gale,[se abre el debate]
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Gale se casa en la realidad!!
» una pregunta de gale
» Explicaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: El Quemador :: Gale Hawthorne-
Cambiar a: