Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 El final

Ir abajo 
+37
Yanahira
Nightlock
amm
estherysumundo
peze
MoN_SooKie
sophia
Marta Manson
Elii*
sinsajo
Bibi Lannister
Liquirizia Licorice
Darka
Heather
Ánië Elendil
zromblon
Psique
CatnipxPeeta
Biblios
Bittersweet
Buttercup
Ailish
polilla
Rima Lovegood Everdeen
Phoenix
luza etselec
veri
MK Ultra
Rosu
HermCullen
Elleh
Ayla
Lady Buttercup
Katniss Everdeen
Mockingjay
Mandurria
RustyPrincess
41 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
sophia
Llegas al Capitolio
sophia


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 26
Localización : Entre los brazos de Gale

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyJue Feb 09, 2012 3:33 am

Bueno yo creo que el final está bien realista como a dicho Bibi y las frases que habeis dicho tambien me gustan mucho , yo no lloré solo en esa frase lloré casi todo el libro=)
Volver arriba Ir abajo
Elii*
Conoces a tu equipo de preparación
Elii*


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/12/2011

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyVie Feb 10, 2012 4:28 am

Eso es lo que me pasa a mi con el final, que me gusta mucho pero no me dice nada de nada sobre Gale.. me hubiera gustado que también hubiera encontrado a alguien y eso, pero es uno de los finales más realistas que yo he leido Smile
Volver arriba Ir abajo
MoN_SooKie
Llegas al Capitolio
MoN_SooKie


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 41

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyLun Feb 13, 2012 5:20 am

Pues yo he de decir que me quedé muy descontenta con el final, y muy cabreada también. No me gustó en absoluto...

Primero, porque soy totalmente de Gale, y me ha parecido horrible como han hecho su final. No me parece nada acorde con su personalidad, ni con como nos lo han mostrado durante toda la trilogía. Ya no solo porque Katniss no lo elija, que también, porque yo lo prefería a él antes que a Peeta, sino porque me lo han destrozado por completo.
Y tampoco me gusta el final del capitolio. Quiero decir, están en medio de la guerra, mueren un montón de ellos y de repente, Katniss se desmaya y cuando despierta ya ha pasado todo. No sé, demasiado flojo, después de todo lo que había pasado antes, cada vez que pasa algo realmente emocionante ella termina desmayada y nos lo perdemos. No sé, no me ha gustado.
Ah bueno y la muerte de Finnick o la de Prim mucho menos. No porque mueran, que no me parece mal, sino por la manera de morir. De Prim aún se ve al final una Katniss destrozada, cuando vuelve Buttercup, pero Finnick... Me parece un personaje super importante y muy querido como para que su muerte pase sin pena ni gloria por el libro. No sé, quizá algo como la despedida de Rue no hubiera venido mal.

No sé, me esperaba bastante más del libro. Es recomendable la trilogía y demás,pero me he quedado con muy mal sabor de boca. Para mi el final no ha sido realista, como he leido por aquí, ni acertado, ni nada de nada...
Volver arriba Ir abajo
http://vampire-love.go-forum.net/
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 26
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyLun Feb 13, 2012 7:19 am

Yo también pienso lo mismo sobre la muerte de Finnick,la verdad,es que se merecía una muerte mejor.
Es que,en el resto del libro,casi ni es recordado,eso me sentó mal.
Volver arriba Ir abajo
Marta Manson
Conoces a tu equipo de preparación
Marta Manson


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 25
Localización : cazando mientras oigo a los sinsajos cantar

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyLun Feb 13, 2012 9:06 am

Teneis razon se merecia por lo menos un pensamiento que le recordase y sinceramente creo que no pensaron en el para no enfrentarse a la verdadera realidad de que habia muerto y habia dejado a Annie sola con su hijo y eso me parece ruin.
Volver arriba Ir abajo
peze
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
peze


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/03/2012

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptySáb Mar 10, 2012 1:50 am

hubiera sobrado el epílogo, hubiéramos podido darle a la imaginación mas, las muertes hasta me deprimieron (xD) finnick y Prim.

Finnick debería haber tenido una muerte como Rue (no me refiero a cantando) me refiero a diciendo unas últimas palabras y tal.

la de Prim la tomaron a la ligera, ademas de que la muerte era innecesaria.

Luego la muerte de Coin, bueno, fue así porque si, pero el caso es que muere ella, muere Snow, y luego informan de que la nueva jefa es la lider rebelde del 8, así a la ligera, de Gale no se sabe nada mas, debieron haber dicho que en el 2 rehace su vida con otra mujer o yo que sé.

Luego cosas sin aclarar, lo de las bombas quien las mandó entre otras, luego me hubiera gustado salvar a algunos personajes, como las dos que se encuentra en el bosque (una se llamaba bonney y la otra no recuerdo) que hubieran llegado al 13, o salvar a magde, aunque estubiera en el capitolio.

edit: y me olvidaba de cinna, una verdadera lástima, pensé que quizás estubiera siendo torturado al igual que peeta, pero que va, simplemente no dicen nada mas.


Citación :
A mi me ha gustado, sin embargo me ha dejado un sabor de boca amargo. No sé, de repente se estaba muriendo todo el mundo en una locura brutal y, puesto que a Katniss le cuesta asimilarlo, a mi se me ha hecho un poco locura. Y ha matado a Finnick, eso me ha rematado a mi. Pero bueno, me ha gustado que se quedase con Peeta, aunque a mi parecer le falta un algo en su relación. No sé, de repente Kat está tan indecisa y blablabla, y de repente está muy segura de su decisión. Pero he de decir que su reencuentro me gustó muchísimo, cien veces mejor que si hubiese sido una escena empalagosa y ñoña. En fin, ¿qué más? La muerte de Prim me ha dejado flipando, aunque me ha gustado mucho la idea del doble Gobierno corrupto y el asesinato de Prim es como la muestra oficial de ello. Y no sé, creo que deberé releérmelo.

opino lo mismo en todo, desde el principio de sinsajo, vi venir que Coin acabaría siendo igual que Snow y sería el mismo gobierno .

y para terminar, otra de las cosas que me decepcionó, fue que votaran Katniss y Haymich a favor de otros juegos del hambre.

Volver arriba Ir abajo
estherysumundo
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
estherysumundo


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/04/2012

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyDom Abr 15, 2012 4:50 am

[quote] para terminar, otra de las cosas que me decepcionó, fue que votaran Katniss y Haymich a favor de otros juegos del hambre.

Si votaron no fue porque estuvieran a favor si no para engañarlos,para que confiaran en ella pero estaba claro que ella no iba a permitir que volvieran a hacer otros juegos del hambre... por eso mata a Coin, era mas importante matar la amenaza real que la vieja (Snow ya no tenia escapatoria)

Volver arriba Ir abajo
estherysumundo
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
estherysumundo


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/04/2012

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyDom Abr 15, 2012 5:09 am

Buenas acabo de terminar con el libro, en tres semanas he leído los tres libros, bueno mas bien los he devorado... y quizás al leerlos así la sensación de que el final ha sido muy apresurado es mayor, alguien comento que era como cuando un abuelo lee un cuento a un niño y quiere acabar pronto...pues eso es exactamente... estaba en esa misión suicida que no tenia pinta de poder llegar a ningun lado... y de repente la explosión y ya todo es un caos... lo he tenido que leer un par de veces porque no entendia nada.. que hacia prim alli, como llegan tan rápidos los servicios medicos, se supone que en una guerra normal hubieran entrado los rebeldes y ya cuando se hubiera podido los servicios médicos... pero ahi estaba prim, en primera linea, no tiene sentido... y dsp ni se exigen respuestas ni nada, ni vuelve a ver a su madre, nada... y peeta, porque estaba tb tan cerca, tan cerca que se quema tambien... supongo que habia una especie de karma todo sucedió porq kat no queria ver muerta a su hermana y finalmente muere...pero con un cambio significativo en la situacion del mundo... y muy irónico lo de la chica en llamas en ese momento... pero no era momento para bromas...
Luego el tema de como se gana la batalla tirando esa bomba... quizas era necesario para que la gente del capitolio cambiara de bando, no se puede ganar una guerra siendo un angelito...pero gale no se siente culpable ¿? por tu culpa ha muerto la persona mas importante para la persona que tu amas y no te afecta?? no duda nunca que fueron ellos los que lanzaron el ataque, no se plantea nada?no se...
y el juicio de katniss, que ella no interviene nada, no le preguntan si quiera cuales fueron sus razones, nada, no sé... muy apresurado muy sacado por los pelos...
Y todo acaba viendo como evolucionan peeta y kat, que esta muy bien, yo tampoco los veos en altos cargos políticos después de todo lo que han pasado,pero quizás sí ayudando a los demas, a los huerfanos, a los que han perdido el norte, así también ellos saldrían adelante...pero bueno aun asi es un final bonito, puede que a mi también me sobre el tema niños, con los rasgos cambiados, pero es bonito...pero y TODOS LOS DEMAS, y donde esta una explicación de como se recompone Panem, que pasa con los distritos, que libertad hay, como viven, y en el Capitolio?? que tipo de gobierno, como se organizan, como sale el distrito 13 al fin del subsuelo, y JOHANA?? con todo lo que sabemos de ella,y al final se queda sola?? muy triste...
Me quedaron muchas dudas...
pd: una idea que siempre tuve en la cabeza es que un Sinsajo es un pájaro que repite un sonido que le oye...no dice nada por el mismo... y katniss en esta revolución poco añade.. no se...

Volver arriba Ir abajo
amm
Sobrevives a la Cornucopia y te guareces en una extraña selva
amm


Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 27
Localización : palencia

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyDom Abr 15, 2012 6:11 am

la muerte de prim era necesaria y se venía venir, al fin y al cabo ese es el sentido del libro, ¿no?, se muestra en contra de la guerra, la guerra empieza por salvar a Prim y acaba con su muerte por lo que no ha servido para nada, o eso es lo que me parece a mí vamos.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/albermarcos
Nightlock
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Nightlock


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/04/2012

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyDom Abr 15, 2012 9:49 am

La verdad es que cuando leí el final no me gusto mucho, durante todo el ultimo trayecto se podía sospechar que katniss se quedaría con Peeta pero eso no se reflejaba en ella, digo, ningún tipo de introspección de su parte que dejase al lector seguro que realmente amase a Peeta (al final), lo digo porque bueno todos los que hemos leído el libro sabemos que ella era algo espontanea en sus acciones ( no se si al final se debía al estado mental por el que pasaba) y últimamente un@ se tenia que dejar llevar por la misma intuición sobre porque hacia tal o cual cosa xd, así que con algo de propia lógica suavice su unión xD

lo de Prim lo encontré un poco cruel, de verdad no lo esperaba para nada, concuerdo que la muerte de Finnick fue muy pobre, él no merecía morir de esa forma, algo más heroico por ultimo...
el epilogo lo arregla un poco pero no esta todo explicado si, bueno a ver si la película nos saca a algunos este sabor de inconcluso tongue
Volver arriba Ir abajo
estherysumundo
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
estherysumundo


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/04/2012

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyDom Abr 15, 2012 8:56 pm

La muerte de prim quizás era necesaria...pero aquí incido en lo de apresurado, esa forma me parece poco creible.... que los servicios médicos (k ella no era ni medico, solo estaba enseñandose) llegaran tan rapido a la zona de las bombas... no se... que la madre la dejara ir al campo de batalla... lo normal seria que estuvieran en la retaguardia y en el momento en que se declare la victoria aparecen los medicos para ayudar no?

Y respecto a la muerte de Finnick lo mismo... ni una despedida ni dile a annie k la kiero nada de nada... cuando en todos los libros cuando se ha muerto alguien importante siempre ha habido un gesto...

Y repito que me han gustado mucho los libros (también hay que tener en cuenta que no es lo mismo leerlo con 15 años que con 32 que son los que yo tengo...y si no ya lo vereis...Very Happy cuando he releido mis libros preferidos en la adolescencia los he visto desde otro punto de vista, ves cosas que antes no veias, Wink ) pero el final me sigue cojeando...
Volver arriba Ir abajo
Elii*
Conoces a tu equipo de preparación
Elii*


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/12/2011

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyJue Abr 19, 2012 5:37 am

Yo tengo 16 y pienso exactamente igual.
Aunque eso sí, lo bueno del final, y que pocos libros tienen es que lo han desarrollado de una manera muy creíble, la guerra acabó pero Katniss seguía deprimida, y no todo fue acabar la guerra y ser feliz, le costó mucho adaptarse, y Peeta tardó mcuho en ''curarse'' y en confiar de nuevo en Katniss.
Me encantó que no fuera todo color de rosa.
Y me encantó el final que le dió Katniss a la historia con sus dos hij@s
Pero sí, el final cojea por esos temas que has mencionado antes..
Volver arriba Ir abajo
Yanahira
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Yanahira


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2012

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyMiér Mayo 02, 2012 12:05 pm

A mi me pareció un final fantástico, realista para lo que se había narrado durante los tres libros, sólo reprocho una cosa, después de los acontecimientos de disparar la flecha y volverse medio majareta, parece como si a la autora no le quedaran hojas para seguir escribiendo y el final lo escribió rápido y escueto, mientras que en resto de la historia entra mucho más en los detalles, me faltó ver un poco como Peeta y ella volvieron a acercarse, como poco a poco ella siente que va mejorando a pesar de las heridas psicológicas que jamás desaparecerán, simplemente fue, se mejoró, se acercó más a Peeta y acabó junto a él, y los demás? fue un final brusco, la idea perfecta pero mal contado.
Volver arriba Ir abajo
Andie Diggory
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Andie Diggory


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 39

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyJue Mayo 10, 2012 9:11 am

Hola Estherysumundo yo leí los libros muy rápido y este detalle me desconcertó, como a ti, una de las hipótesis de Katniss que comparto, es que Coin hizo a drede el destinar a Prim porque sabía que iba a morir y que volvería loca a su hermana la cual, en tal estado, no sería impedimento para el acceso de Coin al poder.

Por cierto, ¿piensas releer los libros con más calma? yo le estoy haciendo ahora y es genial.

----

Acerca del tema que nos atañe, he de reconocer que el final me pareció bastante abrupto, la muerte del Prim me resultó totalmente inesperada, y la parte en que Peeta dice "Me amas ¿Real o no?" me emocionó muchísimo, me parecía preciosa, sin embargo, ha sido tan escueto, no poder ver la reacción de Peeta a esa respuesta, me dejó con una sensación de ansiedad, y desde entonces me apetece muchísimo escribir un facfiction (más bien unos cuantos) que completen estos vacíos.

Por lo demás, el desenlace me parece maravilloso, me encanta que acaben juntos y tengan hijos, es un final feliz con el trasfondo de las secuelas de aquellos hechos traumáticos, algo que también me gustaría tratar en dichos fics.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Peetkat
Haces tu primera aparición pública en la arena y les encantas
Peetkat


Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Localización : Madrid

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptySáb Sep 15, 2012 9:51 am

Seamos sinceros, las muertes de Finnick y Prim no le gustan a nadia, son inesperadas,pero creo que la de Prim es necesaria para ver la calaña de Coin, y apartar definitivamente a Gale de la tonta duda esa de no se a quien quiero más que tiene ella.
Gale ayuda a preparar las bombas que matana su hermana y colabora en la estrategia, se ha convertido en un soldado, y además cuadno habla con el, su tono es de considerar aPrim como un daño colateral, desde ese momento ya no hay más que hablar.
Es injusto porque creo que aunque el me amas real? queda muy bien , Collins nos ha robado el auto reconocimiento por parte de la protagonista del amos que siente por Peeta, no me vale con curar heridas, con acostumbrarse a estar juntos............. EL día que Peeta regresa al pueblo y planta las flores , vamos una antorcha humana tendria que haber sido ella, cuando la hace reaccionar, es tan triste, una buena carrera a sus brazos y un besazo en condiciones es lo que se merece este chico.
Y por supuesto una escena de amor en condiciones, donde no ella no piense tanto, donde le deje claro que lo quiere desde siempre que la venda ha caido de sus ojos , que cuando dijo que queria a Gale despues de que le azotaran fue, un sentimiento de culpa porque los agentes de la paz habian cambiado para controlarla.
Que el cuando le besa en los subterraneos , no fue para ganar a Snow, sino porque no podia vivir sin él.
ALgo más de pasión en definitiva. (jo , me siento como los patrocinadores del capitolio, quiero el edredonig de KAtniss y Peeta , jajaja Embarassed )
Volver arriba Ir abajo
http://www.potterfics.com
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptySáb Sep 15, 2012 2:08 pm

¿No gustan las muertes de Finnick y Prim? Claro, es que estan ahí para eso...
Volver arriba Ir abajo
Sergi Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Sergi Mellark


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 30
Localización : Barcelona

El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 EmptyMar Oct 02, 2012 11:43 pm

A mí el final no me gustó porque también me dejó con la sensación de que se había hecho deprisa y corriendo para acabar con el libro cuanto antes. Me da igual que muriesen tantos personajes porque sí, al fin y al cabo eso es la guerra, me gusta que Katniss se quedase con Peeta y tuviesen hijos... Pero no me gusta que después de tantos años de amistad con Gale este desaparezca y ella ni siquiera esté muy segura de dónde para, ni que después de tanta lucha "para cambiar el mundo", no se explique cómo ha quedado Panem después de tantos años, ni su régimen político ni nada. Amén de que siempre albergué la esperanza de que se comentase en algún momento cómo estaba el resto del mundo fuera de América del Norte, o que se ahondase más en el pasado de Panem mediante flash-backs de personajes que participaron en los Días Oscuros y otras rebeliones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El final  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El final
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» CUAL FUE TU REACCION AL FINAL DE SINSAJO Y EL FINAL DE ESTA HERMOSA HISTORIA ?
» El final (SPOILERS)
» El final del Quarter Quell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Veta :: Sinsajo :: Mockingjay-
Cambiar a: