Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 El final

Ir abajo 
+37
Yanahira
Nightlock
amm
estherysumundo
peze
MoN_SooKie
sophia
Marta Manson
Elii*
sinsajo
Bibi Lannister
Liquirizia Licorice
Darka
Heather
Ánië Elendil
zromblon
Psique
CatnipxPeeta
Biblios
Bittersweet
Buttercup
Ailish
polilla
Rima Lovegood Everdeen
Phoenix
luza etselec
veri
MK Ultra
Rosu
HermCullen
Elleh
Ayla
Lady Buttercup
Katniss Everdeen
Mockingjay
Mandurria
RustyPrincess
41 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 28
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyMar Sep 07, 2010 8:58 am

Lady Buttercup escribió:

Yo creo que el mal amigo es Gale, por que mira que Katniss está mal, está lerda perdida por lo de Prim, y ni siquiera la llama ni nada. Pero bueno, durante el libro se han ido distanciando cada vez más, y al final Gale ha dejado claro que puede vivir sin Katniss, y que Katniss puede vivir sin Gale. Por eso, en mi opinión, se da cuenta de que a quien quiere es a Peeta.
Lo de mala amiga lo decía por ambos (Madge y Gale), aunque eso no quita que Gale también tenga la culpa: es cierto que podría haberla llamado, pero le dí la misma explicación de eso a una amiga, y fue que tal vez Gale no la llama por lo que dije, que carga con la culpabilidad de que su bomba mató a Prim, aunque no fue él, si su invento. Por eso, imagino, que se acaba distanciando de Katniss, al igual que esta de él, por su última conversación, por lo que dijo Gale de: ''Lo único que tenía a mi favor era mantener a salvo a tu familia''. Imagino...
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyMar Sep 07, 2010 9:13 am

Yo sigo creyendo que lo de Prim fue solo otra cosa mas que los separo, Katniss deja claro el distanciamiento con Gale. Yo me di cuenta cuando ninguno de los dos dispara al otro cuando lo capturan. Se suponia que se guardaban las espaldas y no lo hacen. como dice Katniss: menudo amigo.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 28
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyMar Sep 07, 2010 9:23 am

RustyPrincess escribió:
Yo sigo creyendo que lo de Prim fue solo otra cosa mas que los separo, Katniss deja claro el distanciamiento con Gale. Yo me di cuenta cuando ninguno de los dos dispara al otro cuando lo capturan. Se suponia que se guardaban las espaldas y no lo hacen. como dice Katniss: menudo amigo.
Bah, yo sigo odiándoles a los dos en ese sentido. Por eso digo el por que de que Gale no llame a Katniss y viceversa, porque, a parte de que durante todo el libro tienen una relación mas que tensa, lo de la culpabilidad de Prim para ambos los distanció. Todo empezó por el beso de Gale en el bosque: si no la hubiese besado, ahora Katniss estaría con Peeta y Gale y ella como muy buenos amigos. ¿Por qué tuvo Gale que encapricharse con Katniss? ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyMar Sep 07, 2010 10:21 pm

[quote="Ayla"]
Todo empezó por el beso de Gale en el bosque: si no la hubiese besado, ahora Katniss estaría con Peeta y Gale y ella como muy buenos amigos. ¿Por qué tuvo Gale que encapricharse con Katniss? ¬¬[/quote

Bueno, la verdad es que si se encaprichó. Aunque lo de seguirían siendo buenos amigos lo dudo, acabaría celoso o algo. Y dudo que el beso tuviese culpa. Al fin y al cabo, sin el bosque, no hay nada que los una.
Volver arriba Ir abajo
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 28
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyMiér Sep 08, 2010 4:19 am

Mandurria escribió:

Bueno, la verdad es que si se encaprichó. Aunque lo de seguirían siendo buenos amigos lo dudo, acabaría celoso o algo. Y dudo que el beso tuviese culpa. Al fin y al cabo, sin el bosque, no hay nada que los una.
Sí, segurían siendo buenos amigos si, como dije, Gale no se hubiese encaprichado con Katniss; lo del bosque sí que hizo que se empezasen a distanciar, porque, por mucho que lo finjieran, como dice Katniss, no miraría aquellos labios de la misma forma. Los unía todo como buenos amigos que eran: El bosque, el Quemador, todo el distrito 12, pero todo se fue al garete por culpa de Gale xD
Volver arriba Ir abajo
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyMiér Sep 08, 2010 10:17 pm

Ayla escribió:
Mandurria escribió:

Bueno, la verdad es que si se encaprichó. Aunque lo de seguirían siendo buenos amigos lo dudo, acabaría celoso o algo. Y dudo que el beso tuviese culpa. Al fin y al cabo, sin el bosque, no hay nada que los una.
Sí, segurían siendo buenos amigos si, como dije, Gale no se hubiese encaprichado con Katniss; lo del bosque sí que hizo que se empezasen a distanciar, porque, por mucho que lo finjieran, como dice Katniss, no miraría aquellos labios de la misma forma. Los unía todo como buenos amigos que eran: El bosque, el Quemador, todo el distrito 12, pero todo se fue al garete por culpa de Gale xD
Bueno, se fue al garete por las bombas nucleares, en gran parte...
Volver arriba Ir abajo
HermCullen
Conoces a tu equipo de preparación
HermCullen


Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 31
Localización : En el tejado con Peeta

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 4:17 am

Ok
Acabo de terminarme el libro. Lo he empezado esta mañana, se me ha olvidado desayunar y he comido en 6 min (xD). Creo que aún estoy en estado de shock.
El final me ha gustado.Si.
Pero...es como que falta algo,no? Me he quedado corta de BreadFire (como dice mi amiga para nombrar a Peeta y Katniss xD), es decir, el epílogo estaba bien. Pero yo quiero saber lo que pasó antes de eso.
Yo quería ver como evolucionaba la relación T.T

No se...tendré que volver a leerlo.
Y si, la mejor frase del libro es: Me amas.¿Real o no?
Estoy de acuerdo con todas ^^
Volver arriba Ir abajo
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 5:37 am

El libro es bonito, pero necesita más frases bonitas, no hay ninguna T.T
A mi tambien me gustó lo de las alas y los sinsajos. Era algo así
-Si. Y si me saliesen alas podría volar ¿Real o no?
-Real. Pero la gente no necesita alas para sobrevivir.
-Los sinsajos si.
Volver arriba Ir abajo
HermCullen
Conoces a tu equipo de preparación
HermCullen


Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 31
Localización : En el tejado con Peeta

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 5:51 am

Pues a mi me gustó la de Katniss. La que dice cuando Peeta se está volviendo loco:

-No permitas que Snow te aparte de mí.
-No, no quiero hacerlo...
-Quédate conmigo
-Siempre


Ahí pensé: ''Bien!! Se ha dado cuenta, ha elegido''

Esa esecena me gustó mucho *-*
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 5:53 am

Yo tengo la sensacion de que en este libro estaba bastante claro siempre con cual queria quedarse. O por lo menos eso me parecia a mi, que tiraba mas para Peeta que para Gale. O igual son cosas mias xD
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 5:56 am

Yo me dí cuenta cuando Peeta volvió, cuando dijo que era un muto y eso. Porque le molestaba todo aquello. Si fuese Gale no le importaría tanto, yo creo.
Volver arriba Ir abajo
HermCullen
Conoces a tu equipo de preparación
HermCullen


Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 31
Localización : En el tejado con Peeta

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 6:23 am

Si, yo también lo pensé pero después comenzó a volverse indiferente y siempre que hablaban discutian. Ahí me enfadé con Katniss ¬.¬
No estaba haciendo nada para recuperarlo!!
Eso me dió mucha rabia, menos mal que al final se da cuenta de lo que está haciendo.

Gale se aleja de ella, cada vez más hasta que al final...puf!. Pero entonces, Gale sabía a quien iba a elegir ella antes de que Katniss tomara la decisión,no?
Volver arriba Ir abajo
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 6:33 am

Si... Y creo que Peeta pensaba que el elegido sería Gale. Yo llegué a esa conclusión cuando dijeron que escogería al quemás útil le fuese para sobrevivir o algo así.
Volver arriba Ir abajo
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 28
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 6:35 am

Seguramente Gale vivía con la idea de que por muchísimas cosas que él hiciera, Katniss siempre elegiría a Peeta. Tal vez por eso le vemos tan pasivo, siempre discutiendo con Katniss; imagino que él ya sabía que Katniss nunca sería suya, y se hacía a la idea.
Volver arriba Ir abajo
Ayla
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
Ayla


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 28
Localización : Acechαndo desde los άrboles.

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 6:37 am

Mandurria escribió:
Si... Y creo que Peeta pensaba que el elegido sería Gale. Yo llegué a esa conclusión cuando dijeron que escogería al quemás útil le fuese para sobrevivir o algo así.
Dudo que Peeta pensase eso. Peeta simplemente no pensaría en la elección de Katniss. El estaba mas preocupado en no volverse loco e intentar matarla xD
Volver arriba Ir abajo
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 6:50 am

Digo tras mejorar un poco
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 8:55 am

Yo creo que Gale se rindio al darse cuenta de que, como el dijo, no podria superar lo de Peeta. Le pasase lo que le pasara no podia superar el hecho de que Peeta esaba loco, literalmente. Claro que eso es lo que Gale opina de Katniss, que si no le das pena no te hace ni puñetero caso. Y sigo diciendo que menudo amigo si tiene esa opinion de ella...
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Rosu
Conoces a tu equipo de preparación
Rosu


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 32
Localización : Neverland :)

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 12:51 pm

Si, he vuelto de entre los muertos y me he traído a Prim conmigo xD

Anoche me leí Sinsajo. En unas 6 horas lo devoré. No podía parar de leer, necesitaba más y más y más. Es totalmente adictivo, es increíble. El libro en sí me encanta, pero, como decís, te deja con un sabor agridulce:/ Yo creo que es por los siguientes motivos:

1. El final es acelerado y no puedes asimilar todo lo que sucede en unas pocas páginas. Entiendo la velocidad para llegar a la mansion de Snow y todo el rollo, pero... ¿por qué ese cambio tan dráctico y esa BIRRIA de miniresumen? Después de las bombas de los paracaidas y la muerte de Prim, no asimilé todo lo que había pasado. Un cambio tan drástico. Pasas de estar en el campo de batalla a ver c'omo KAtniss entra en depresión con un tal doctor Anoséqué y le resumen en dos frasesitas lo quie ha pasado. Eh? Un poquito más de acción y emoción para el final de la guerra. Yo creo que este es el PEOR y mas sustancial fallo de este libro, cosa que no ha visto en ninguna de las dos entregas. Parece como si la autora no supiera por dónde seguir y cómo terminar la guerra y le diera por arrancar las paginas y pone run simple "pasó esto y esto, fin". En fin.

2. A pesar de saber que Katniss se queda con Peeta, no sentimos el final como tal. A pesar del epílogo y la ultima frase (aiiiish *.*) no siento la misma satisfacción y el mismo cosquilleo que sentía en las otras escenas de KAtniss y Peeta. Creo que pasamos de "Peeta esquizofrénico perdío y Katniss confusa sin querer admitir sus sentimientos" a "Felices para siempre". No nos da tiempo de saborear la reconciliacón. No podemos ver finalmente el enamoramiento de KAtniss y cómo ella dmite sus sentimientos o cómo Peeta vuelve a sentir aquella devoción por Katniss. Creo que eso falla y que, a pesar del final, no nos sabe tan dulces ni nos arranca un suspiro como las falsas escenas de la cueva en la primera entrega (por ejemplo).

No caigo en ningun fallo mas xD El libro en si es una maravilla, pero, como ya he dicho, al final parece que la autora se cansa y no quiere extenderse demasiado. Escoge el camino fácil sin rodeos y con resúmenes sencillitos y fáciles de captar. A mi eso me deja con un mal sabor de boca, a pesar de que ame la resolución de la trama. No sé si me explico xD
Volver arriba Ir abajo
http://desecrationwords.blogspot.com/
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyVie Sep 10, 2010 9:09 pm

Yo no esperaba que Peeta volviese a ser el de siempre, seria irreal que despues de lo que le han hecho no estuviese cambiado para siempre. Lo del final precipitado, creo que ella penso que seria mejor asi. Ademas, lo del hospital es como ella lo vive (Katniss) y es todo confuso porque Katniss esta confusa. Luego te lo cuenta todo por encima porque a Katniss le da todo absolutamente igual. Se ha muerto su hermana pequeña, por la que lo dio todo literalmente, y ve que no ha servido para nada.

Vuelvo a Peeta. Si se ve que va cambiando, porque le planta las macetas y esas cositas que hace que veas que el sigue queriendola o que, seguramente, se haya acordado de que la queria y a la vez se ha vuelto a enamorar de ella. Ademas, no ha querido profundizar en esos detalles porque no quiere darle importancia y restarsela a la verdadera trama del libro, que es la guerra. Lo cuenta en pocas palabras porque no lo considera lo mas importante de la saga. Si lo fuera no habria terminado el epiloigo con un "Pero yo conozco juegos peores" o como sea la frase que usa. Lo habria dejado todo en la frase de "Me amas, real o no? Real".
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
MK Ultra
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
MK Ultra


Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Edad : 28
Localización : Distrito 14

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyDom Sep 26, 2010 9:16 am

RustyPrincess escribió:
Si, lo de los niños fue un poco tipico, pero al menos no les ha puesto nombres. Ya pensaba que iba a decir: y tuvieron dos hijos, el primero Albus Severus y la segunda Reneesme xD

Yo tengo mi teoría sobre los nombres (recalco teoría xD):
Niña: Prim
Niño: Cinna
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.com/user/meryespi
veri
Tras una pelea, consigues sobrevivir. Quedais 2 tributos
veri


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 27
Localización : Salvando a Peeta a todas horas Y SIENDO EL PEPITO GRILLO DE MANDURRIA

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyDom Sep 26, 2010 9:42 am

no sería un poco raro llamarlos así XD es como meter el dedo en la yaga
Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyDom Sep 26, 2010 10:17 am

Yo tambien habia pensado eso. Pero hay mas personajes de los que no conocemos el nombre. Como son el padre de Katniss o el de Peeta. El de la niña casi seguro seria Prim.
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyLun Sep 27, 2010 3:05 am

¿Y si fuesen Cinna y Portia? xD
Bueno, no me parece meter el dedo en la yaga, porque por esa regla de tres la idea de hacer el libro ese tampoco sería buena.
Volver arriba Ir abajo
MK Ultra
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
MK Ultra


Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Edad : 28
Localización : Distrito 14

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyMar Sep 28, 2010 8:28 am

Pero es un bonito homenaje a los caídos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.com/user/meryespi
Mandurria
Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mandurria


Mensajes : 1658
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 27
Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó

El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 EmptyMar Sep 28, 2010 9:44 am

Claro que lo es. Y seguro que, sea cual sea el nombre que tengan sus hijos, será mejor que Reneesme
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El final  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El final    El final  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El final
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» CUAL FUE TU REACCION AL FINAL DE SINSAJO Y EL FINAL DE ESTA HERMOSA HISTORIA ?
» El final (SPOILERS)
» El final del Quarter Quell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Veta :: Sinsajo :: Mockingjay-
Cambiar a: