Cuando me pongo el horrendo traje, salgo al balcón del edficio y puedo ver todo, es la ciudad más hermosa que me podría imaginar. Entonces sale Sílon y me mira, con una mirada fría penetra mi ojos. No puedo evitar devolverle la mirada y entonces cuando estoy por decirle algo sale Levys y nos dice que tenemos que subir al carruaje, que es negro con caballos negros.
Me subo con cuidado y cuando me estoy por caer Sílon me levanta, sin decir nada.
-No se muestren timidos - Dice Levys - Cabeza en alto!
Y entonces el carruaje sale, y puedo ver al publico enloquecido, saludo y tiro besos como si estuviera feliz, pero solo conseguimos que la cámara nos muestre por unos segundos, por que los profecionales del distrito 1 se llevan toda la atención, son dos rubios de ojos claros, altos y tienen trajes recubiertos de piedras amarillas y doradas que resaltan sus ojos increíblemente. Ella va a ganar, tiene una gracia increíble.
Cuando llegamos al centro de entrenamiento, nos dan unas mayas azules y rojas y nos ponemos a entrenar, pensé que nos darían más tiempo, pero este año decidieron juntar las carrozas y el entrenamiento por que los juegos empezaran más temprano.
Veo todos los puestos que hay atónita, y trato de ir a los que menos se, primero el de arco y flecha, y soy un desastre, no puedo ni encastrar la flecha en el arco, así que me rindo y voy al de lanzas, en el cual me destaco increiblemente, al igual que en lanzamiento de cuchillos, por que con la lanza y el cuchillo pesco y cazo, y en el de camuflage y hierbas también me va muy bien, ya que casi todas las hierbas estan en mi bosque. Trepo unos cuantos árboles con agilidad, y en fuerza corporal soy una basura, comparada con el del distrito 2 que es una mole.
Un chico se me acerca, tiene los ojos enormes y verdes y una melena negro azabache, con la piel aceitunada y un cuerpo alto y esbelto. Me besa la mano y me dice "que la suerte te acompañe". Me quedo helada, y mi corazón palpita muy rapido, entonces Sílon se acerca al puesto de fuerza corporal y el chico se va. Sílon solo lanza cosas con agilidad, pero no me dice nada.
Cuando vuelvo a mi cuarto del edificio veo el video de la carroza y también de las cosechas en cada distrito, veo mi cara cuando elijen a Sílon, veo como me llevan alzada y como pateo y lloro. Soy débil, entonces lo veo, al chico del beso en la mano, es del distrito 3, es un profecional. Me ruborizo y Sílon mira con ira.
-Mañana es su exposición ante los agentes, no se priven de nada, diganme en que son buenos.
-Yo soy buena trepando, y lanzando cuchillos y lanza. Se me dan bien las hierbas y el camuflaje y soy muy rapida corriendo.
-Yo soy bueno en la fuerza corporal, soy rápido y se mucho de hierbas y cuchillos, puedo trepar agilmente y se un poco de camuflage.
-Bueno.. -Dice Levys- Por primera vez veo tributos que tienen oportunidad, veo que ya se conocían, ¿Son parientes?
-Nov.... Amigos - Respondo, y Sílon vuelve a levantarse de la mesa e irse como un maleducado.
-Bueno Glow, mañana prometeme que te vas a lucir, usa mucho el cuchillo eso les gusta.
-Genial! -respondo y cuando una arvox levanta la mesa me levanto y voy al cuarto para bañarme y acostarme y aunque no duermo, espero ansiosa para mañana, me voy a lucir.
Cuando me levanto a la mañana pasa algo que no me esperaba, nuestro piso tuvo una fuga de gas entonces tenemos que bajar al 3 hasta nuevo aviso, por que el 3 tiene habitaciones de más, esto me da miedo, no quiero que escuchen nada los otros tributos de mi tecnica.
Bajando en el asensor Sílon no para de observarme y yo me ruborizo, cuando bajamos alguien me agarra la mano con fuerza y me lleva hasta un balcón. Es el chico, es el.
-Hola - Su voz es una mezcla de grave con un toque de suavidad, habla calmado como si nu hubiera apuro, como si no fueramos a morir.
-Ho-hola .. -Respondo timida, y el con cuidado me mueve un mechon de pelo que cae sobre mi ojo izquierdo. No puedo evitar ponerme roja como un tomate.
-Yo creo que podes ganar, vi como te destacas, vas a tener mucha suerte.-Me dice.
-¿Por que haces esto? - Le pregunto y el agarra mis manos entre las suyas y me mira con cara de melancolía
-Es que me siento solo acá. Extraño a mi familia y me haces acordar a mi.. A mi... Amiga. Se llama Swollow, y tiene tu misma mirada.
-A-ah.. Y.. -Tartamudeo- ¿Como te llamas?
-Aaron, y tu?
-Yo soy Glow, Glow Dreamrose.
Entonces la campana suena y tenemos que ir a hacer la expocisión, salgo corriendo al pasillo completamente roja de verguenza y cuando estoy por llegar a mi cuarto me choco con alguien, es alto y fuere, claramente es el. Pero antes de mirarlo a la cara, algo me confunde, el pone sus brazos alrededor mío y me besa. Sílon me besa, otra vez y ahora, cuando pienso en poder sentir algo por otra persona. Es un beso dulce y suave, justo como los que me daba en casa, rodeo su cuello con mis brazos y el me acricia la mejilla.
Estoy confundida, pero trato de no pensar, simplemente me dejo llevar, y cuando me doy cuenta, estamos caminando hacia el centro de entrenamiento sin decirnos nada, el toma mi mano con fuerza y me pide perdón.
Pero no respondo, no se que hacer.