Para mi Peeta es mejor, mucho mas inteligente y tiene la capacidad de liderazgo como dijo Katniss
"Peeta será capaz de convertir su dolor en palabras que transformen a la gente".
o la ves cuando dijo
"Dice Peeta amargamente ―, si no fuera por el
bebé.
Ahí. Lo ha vuelto a hacer. Ha soltado una bomba que borra los esfuerzos de cada tributo
que ha venido antes que él. Bueno, tal vez no. Tal vez este año sólo ha encendido la mecha de
una bomba que los propios vencedores han estado construyendo. Con la esperanza de que
alguien pudiera detonarla. Tal vez pensando que sería el verme en mi vestido nupcial. Sin
saber lo mucho que yo confío en los talentos de Cinna, mientras que Peeta no necesita más
que su sagacidad.
Mientras la bomba explota, envía acusaciones de injusticia y barbarismo y crueldad en
todas direcciones. Incluso la persona más amante del Capitolio, más hambrienta de Juegos,
más sedienta de sangre, no puede ignorar, por lo menos durante un instante, qué horrible es
todo esto".
Y aunque no es tan explosivo como Gale pero, cuando es necesario se enfrenta a lo que sea como cuando enfrento a cato o la ves que defendió a Katniss de los guardias en el distrito 11.
Creo que Peeta es como me gustaría ser, es sensible, pero no es débil, es fuerte y es valiente. Lucha por lo que quiere y nunca se detiene, no solo se expresa con palabras también en sus pinturas. Podría haberse dejado vencer por lo que le hizo el capitolio pero tiene la fuerza de no dejar que ellos ganen, por eso y mil cosas mas creo que es el mejor y como dijo Haymitch.
"Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes".