| Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo. |
|
"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
|
|
| ¿A quien escogera? | |
|
+23Yanahira Amestoy Bibi Lannister Chocoburu ginamrslovett Nightlock. Raquel MK Ultra veri Mandurria LJDH (L) Laila Makey luza etselec Alazif IdleDream Rosu rakhely Aria. HermCullen Lady Buttercup Gale Forever Katniss Everdeen RustyPrincess 27 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
MK Ultra || Agente de la Paz ||
Mensajes : 951 Fecha de inscripción : 06/08/2010 Edad : 28 Localización : Distrito 14
| | | | Mandurria Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mensajes : 1658 Fecha de inscripción : 27/07/2010 Edad : 27 Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Jue Ago 19, 2010 12:10 am | |
| Ves? Las Team Peeta estamos todas idas, las Team Gale sois más corrientuchas (no, solo estamos idas yo y MK Ultra xD) Aich, como no quiero que que nadie no es eche la bronca, volvemos al tema: tengo la impresión de que escogerá a Gale... (buaa!! No es que tenga nada en contra suya, pero dejar así, plantado al pobre Peeta me daría mucha rabia) PD: Si en Sinsajo no muere y escoje a Gale, hay que encontrarle novia a Peeta jaja Bueno... ¿Hay candidatas? Se busca persona (chica preferiblemente) de 16 años o así, Team Peeta y que se parezca a Katniss (yo no cumplo los requisitos) Paridas a parte, es poco probable que no muera ni Peeta ni Gale... (¿Y si pasa como con los padre: Katniss está feliz con Peeta, pero se enamora de Gale, el atractivo y misteriosominero y cazador, se fuga con el de la Aldea de Vencedores y se van a vivir a una casucha en la Veta?) | |
| | | MK Ultra || Agente de la Paz ||
Mensajes : 951 Fecha de inscripción : 06/08/2010 Edad : 28 Localización : Distrito 14
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Jue Ago 19, 2010 1:25 am | |
| Siento decir que tienes razón, estamos idas xDD
Pero hay una cosita que no encaja en tu teoría: si se supone que el Distrito 12 ya no existe, ¿cómo se van a fugar a la Veta?
PD: Yo me ofrezco como candidata! | |
| | | Mandurria Has ganado Los Juegos del Hambre. Felicidades, vuelves a casa
Mensajes : 1658 Fecha de inscripción : 27/07/2010 Edad : 27 Localización : Extrangulando a Katniss por ser un muto o_ó
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Jue Ago 19, 2010 9:19 pm | |
| oh, lo siento, eres demasiado joven... bah, pero se va con Gale, esa es la idea no se, tengo la sensacion de qe todo sera un poco dejabu (podria ser esa historia o la de Annie y Finnick) aunqe, aora qeda poco qe esperar, pronto lo sabremos (qedan 4 dias para la edicion en ingles y 13 para la española yujuu!!!) y os aseguro qe voy a fnac (la unica tienda qe se qe lo abra) el 2 de septiembre y me llevo un ejemplar, bien tempranito, por si ay mas fans alocadas quien sabe,a lo mejor conozco a alguien qe se nos quiera unir al foro... y me lo leere en un dia, como los otros, porqe mi rmana tambien se lo quiere leer pero yo tengo preferencia, lei primero los otros dos (y yo pague En Llamas y mi madre Los Juegos del Hambre, ella ninguno), ademas, yo fui quien cogio Los Juegos del Hambre cuando ella no lo queria leer (lo cogimos casi por obligacion en El Circulo de Lectores) ademas, si lo lee ella primero seguro qe me lo destripa jum! es muy cruel igual con la peli (aunqe seguro qe algunas frases importantes las recito de memoria)
| |
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Vie Ago 20, 2010 1:28 am | |
| No soy demsasiado joven, sólo nos llevamos 3 años *dramatizando*
Yo casi que me esperaré a que lo tengan en El Círculo de Lectores, el Fnac que me pilla más cerca está en Barcelona y aún así está lejos... Qué desgracia no vivir en ninguna capital... T.T
| |
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Vie Ago 20, 2010 5:54 am | |
| Paleta de pueblo, que eres una paleta de PUEBLO!!!! Yo puedo ir andando hasta Fnac (además, yo iría hasta el fin del mundo por tener ese libro en mis manos). Oye... ¿A Collins le importará las suplicas en Facebook? Espero que si (si no, Peeta se va al carajo). Mira, el ejemplar que compremos quedará quemado sí o sí: si escoje a Peeta en vez de a Gale, lo quema mi hermana y si le pasa algo a Peeta, lo quemo yo. Y si mueren los dos, o muere uno y Katniss se vuelve loca, lo quemamos entre las dos en un ritual de máscaras Tiqui. Vamos, que creo que el libro me tocará quemarlo a mí (ya sé que soy pesimista, pero tengo esa sensación...) | |
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Vie Ago 20, 2010 5:58 am | |
| No soy una paleta de pueblo, en todo caso soy una paleta de ciudad pequeña, que superamos los 20.000 habitantes (sin contar los 40.000 guiris). | |
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Vie Ago 20, 2010 6:04 am | |
| diossssssssssssssssssssssss (es como mi instituto en gigante) | |
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Vie Ago 20, 2010 6:11 am | |
| Ehh, no sé si eso es bueno o malo... | |
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Vie Ago 20, 2010 6:16 am | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Lun Oct 11, 2010 9:37 am | |
| Dios peeta es perfecto , es guapo , pacivo , hermoso le da la traquilidad y el equilibrio que katniss nesesita , aunque en sinsajo dan un peeta muy diferente pero de la misma manera el siempre regresa para quedarse con katniss es Hermoso |
| | | veri Tras una pelea, consigues sobrevivir. Quedais 2 tributos
Mensajes : 941 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Edad : 28 Localización : Salvando a Peeta a todas horas Y SIENDO EL PEPITO GRILLO DE MANDURRIA
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Lun Oct 11, 2010 10:19 am | |
| un aviso viltry evita los spoliers tipo se kdo con.... pk ahí gente k alo mejor no se lo termino kosa k dudo ya, pero yo sostengo esa opinon en cualquier caso ponlo en spolier | |
| | | Raquel Haces tu entrevista con Ceasar
Mensajes : 160 Fecha de inscripción : 10/08/2011 Edad : 27 Localización : con Peeta, Jace, Jack, Daniel, Will, Jem, Patch...
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Miér Ago 10, 2011 3:30 am | |
| Tengo que decir que me ha sorprendido mucho el tercer libro, por la elección de con quien de quedaba si con Peeta o con Gale. Pero aún así, me ha encanado la trilogía, y me gustaría que hubieran más libros así. | |
| | | Nightlock. Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Mensajes : 14 Fecha de inscripción : 28/01/2012 Edad : 29 Localización : Derse.
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Sáb Ene 28, 2012 6:42 am | |
| No daré spoilers, nu nu nu. Aunque es el final que para mí era el más adecuado, y aún asi casi lloro (?) Lo mejor es que nunca sabes cómo será, es decir, como quedará Katniss. Jo! Espero que puedan leer el tercer libro pronto ~ | |
| | | ginamrslovett Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Dom Mar 18, 2012 4:31 am | |
| Yo temía por el final, porque si acababa de otra manera iba a enfadarme muchísimo, pero al final... *__*
| |
| | | Chocoburu Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Mensajes : 8 Fecha de inscripción : 23/03/2012 Edad : 30 Localización : Barcelona
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Sáb Mar 24, 2012 10:44 am | |
| Bueno...el final del libro me dejó supertriste y emocionada, ha sido una sensación agridulce xD. SPOILERS DEL FINAL! - Spoiler:
Yo era de las partidarias de que Katniss se quedara con Gale, pero al leerlo todo... en serio Gale tuvo que quedarse en el otro distrito?! Por qué lo hizo?! Por qué maldito, por qué no luchaste por ella?!
| |
| | | Bibi Lannister Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 19/10/2011 Edad : 26 Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Dom Mar 25, 2012 3:48 am | |
| Para Chovoburu - Spoiler:
Porque Gale,al igual que todos,también a sufrido mucho.Odio que la gente le eche en cara que se fuera a otro distrito.Lleva toda una vida luchando...¿no merece un descanso?,a lo mejor se hartó de Katniss,(yo lo hice).A lo mejor se hartó de que Katniss le echara en cara algo que no había sido culpa suya,porque el NO mató a Prim. Supongo que Su distrito le producía demasiados recuerdos,que no le dejaban empezar una nueva vida.Recuerdos del bosque con Katniss,etc.
| |
| | | Amestoy Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Mensajes : 621 Fecha de inscripción : 28/04/2012 Edad : 41 Localización : Madrid
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Sáb Abr 28, 2012 2:48 am | |
| Spoiler de Sinsajo - Spoiler:
El triángulo Peeta Katniss Gale jamás existió...jamás. De hecho hubiera tirado a la basura el libro si Katniss hubiera acabado cn Gale.
Gale para ella nunca significó nada más que un amigo... hasta que fue a los JdH, ahi era su evocación del "hogar" y la "felicidad" pero ya está, nunca hubo amor, solo añoranza...ella en algún momento pensó que si, pero no.
En el tercer libro, todo lazo se rompe cuando Katniss ve que "no hay hogar", es decir, cuando ve que Gale ya no es igua, se ha convertido en un revolucionario. Un cambio por cierto para nada inadecuado, y totalmente lógico, acaba en el distrito 2 como "soldado" del nuevo gobierno.
Pero Peeta, que decir de él. Mucho antes de que se de cuenta ella, mucho mucho antes, ya hay amor. Y amor de verdad, no enamoramiento juvenil tan sumamente visto.
"Solo en sus brazos podía calmar mis pesadillas" en cualquier otra novela esa frase sería sinonimo de amor... pero cuando sufre una crisis cuando Peeta casi muere contra el campo de fuerza.....cuando no puede soportar ni decir una frase cuando creen que le estan torturando (es incapaz de dedir "estoy bien", porque esta a mil p.u.t.o.s millones de años luz de estar bien)... cuando se dedica a acariciar la perla que él le regaló con sus labios...
Vamos, si eso no es amor, que venga dios y lo vea. ¿Que hace falta para que creais que hay amor? Que diga: ¡¡Oh, me di cuenta, no puedo vivir si Peeta, amo a Peeta, le quiero con locura!!! Que rostro, que brazos, no puedo vivir sin él.... lo siento pero esa es otra novela..... si necesitais que os den todo mascadito, este no es vuestro libro.
Mucho antes de que elija a Peeta en la novela.... ya ha elegido a Peeta. La única persona probablemente en el mundo que la comprende, la única con la que ella ha pasado y quiere pasar los malos momentos.
No, desde luego que no es una decisión racional la que toma ella. Y no, no hubiera podido elegir a Gale ni en un millón de años.
Cuando le besa, no siente nada, las dos veces, nunca siente nada. Cuando ella "besa" a Peeta, no como parte del show, quiere más, no puede parar... en medio de la muerte y la incertidumbre... ese "hambre" que describe, eso es pasión, deseo...... el beso que empieza con amor porque "necesita dárselo" acaba pidiendo más...............
Hay que estar ciego para leer las dos últimas novelas y ver que aunque ella no lo sepa, ama a Peeta casi hasta con dolor.
| |
| | | Yanahira Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Miér Mayo 02, 2012 1:18 pm | |
| - Amestoy escribió:
Spoiler de Sinsajo.
- Spoiler:
El triángulo Peeta Katniss Gale jamás existió...jamás. De hecho hubiera tirado a la basura el libro si Katniss hubiera acabado cn Gale.
Gale para ella nunca significó nada más que un amigo... hasta que fue a los JdH, ahi era su evocación del "hogar" y la "felicidad" pero ya está, nunca hubo amor, solo añoranza...ella en algún momento pensó que si, pero no.
En el tercer libro, todo lazo se rompe cuando Katniss ve que "no hay hogar", es decir, cuando ve que Gale ya no es igua, se ha convertido en un revolucionario. Un cambio por cierto para nada inadecuado, y totalmente lógico, acaba en el distrito 2 como "soldado" del nuevo gobierno.
Pero Peeta, que decir de él. Mucho antes de que se de cuenta ella, mucho mucho antes, ya hay amor. Y amor de verdad, no enamoramiento juvenil tan sumamente visto.
"Solo en sus brazos podía calmar mis pesadillas" en cualquier otra novela esa frase sería sinonimo de amor... pero cuando sufre una crisis cuando Peeta casi muere contra el campo de fuerza.....cuando no puede soportar ni decir una frase cuando creen que le estan torturando (es incapaz de dedir "estoy bien", porque esta a mil p.u.t.o.s millones de años luz de estar bien)... cuando se dedica a acariciar la perla que él le regaló con sus labios...
Vamos, si eso no es amor, que venga dios y lo vea. ¿Que hace falta para que creais que hay amor? Que diga: ¡¡Oh, me di cuenta, no puedo vivir si Peeta, amo a Peeta, le quiero con locura!!! Que rostro, que brazos, no puedo vivir sin él.... lo siento pero esa es otra novela..... si necesitais que os den todo mascadito, este no es vuestro libro.
Mucho antes de que elija a Peeta en la novela.... ya ha elegido a Peeta. La única persona probablemente en el mundo que la comprende, la única con la que ella ha pasado y quiere pasar los malos momentos.
No, desde luego que no es una decisión racional la que toma ella. Y no, no hubiera podido elegir a Gale ni en un millón de años.
Cuando le besa, no siente nada, las dos veces, nunca siente nada. Cuando ella "besa" a Peeta, no como parte del show, quiere más, no puede parar... en medio de la muerte y la incertidumbre... ese "hambre" que describe, eso es pasión, deseo...... el beso que empieza con amor porque "necesita dárselo" acaba pidiendo más...............
Hay que estar ciego para leer las dos últimas novelas y ver que aunque ella no lo sepa, ama a Peeta casi hasta con dolor.
- Spoiler:
Hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo, no considero como bien dices tu que ya hay amor verdadero entre Peeta y ella, si que pienso que sus sentimientos son más fuertes, pero realmente hay un triangulo porque ellos dos están enamorados de ella, ella solo se deja llevar, es como un animal herido y el que está ahí para consolarla ella se deja, por eso se besa con uno y con otro, no hay sentimiento verdadero, sino sería consciente de a quien quiere realmente, Gale dice una frase muy fría, ella elegirá el que la proteja, el que le de lo que necesita, y es cierto, tal cual, quien se queda con ella? Peeta, quien le da calma? Peeta. Y de Gale empieza a alejarse más cuando ve ese lado que no conocía de él, que para conseguir su objetivo le da igual el método y si eso significa a llevarse a gente por delante lo hará, a partir de ahí hay un distanciamiento, solo lo echa de menos cuando vuelve a su hogar y va de caza, pero cuando ella se da cuenta que ya no lo necesita porque sabe cazar, hacer trampas, sobrevivir en el bosque, que eso se lo enseñó Gale, a parte de que el se va a otro distrito, ella lo que necesita es alguien que la cuide, la acune y que esté ahí cuando tiene pesadillas, y ese es Peeta, y hasta acabada la guerra y pasado el tiempo, ella no es consciente de ello, y si, escoge inconscientemente el que la protegerá. El personaje de Katniss es frío, no va con ella el estar enamorada, no estamos en crepúsculo, esto es otra historia con un personaje femenino diferente y muy elaborado, astuta, inteligente pero con debilidades. Ahora, también es cierto que en el libro se dan muchas pistas de que va a ser Peeta el elegido, por la actitud de ella cuando lo secuestran, sin embargo ella siente culpa, se siente culpable de que Peeta esté pasándolo mal por ella, mi pregunta es, y si hubiera sido Gale el torturado y secuestrado? ya lo torturaron una vez y ella lo besó, pienso que si fuera Gale el secuestrado la actitud de ella hacia Gale hubiera sido la misma que la que tuvo con Peeta, porque la mueve la culpa, no el amor.
| |
| | | Sinsajo.12 || Agente de la Paz ||
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Jue Mayo 03, 2012 12:15 am | |
| - Yanahira escribió:
- Spoiler:
Hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo, no considero como bien dices tu que ya hay amor verdadero entre Peeta y ella, si que pienso que sus sentimientos son más fuertes, pero realmente hay un triangulo porque ellos dos están enamorados de ella, ella solo se deja llevar, es como un animal herido y el que está ahí para consolarla ella se deja, por eso se besa con uno y con otro, no hay sentimiento verdadero, sino sería consciente de a quien quiere realmente, Gale dice una frase muy fría, ella elegirá el que la proteja, el que le de lo que necesita, y es cierto, tal cual, quien se queda con ella? Peeta, quien le da calma? Peeta. Y de Gale empieza a alejarse más cuando ve ese lado que no conocía de él, que para conseguir su objetivo le da igual el método y si eso significa a llevarse a gente por delante lo hará, a partir de ahí hay un distanciamiento, solo lo echa de menos cuando vuelve a su hogar y va de caza, pero cuando ella se da cuenta que ya no lo necesita porque sabe cazar, hacer trampas, sobrevivir en el bosque, que eso se lo enseñó Gale, a parte de que el se va a otro distrito, ella lo que necesita es alguien que la cuide, la acune y que esté ahí cuando tiene pesadillas, y ese es Peeta, y hasta acabada la guerra y pasado el tiempo, ella no es consciente de ello, y si, escoge inconscientemente el que la protegerá. El personaje de Katniss es frío, no va con ella el estar enamorada, no estamos en crepúsculo, esto es otra historia con un personaje femenino diferente y muy elaborado, astuta, inteligente pero con debilidades. Ahora, también es cierto que en el libro se dan muchas pistas de que va a ser Peeta el elegido, por la actitud de ella cuando lo secuestran, sin embargo ella siente culpa, se siente culpable de que Peeta esté pasándolo mal por ella, mi pregunta es, y si hubiera sido Gale el torturado y secuestrado? ya lo torturaron una vez y ella lo besó, pienso que si fuera Gale el secuestrado la actitud de ella hacia Gale hubiera sido la misma que la que tuvo con Peeta, porque la mueve la culpa, no el amor.
Me encanta encontrarme con alguien que tiene claro que crepúsculo y este libro no es para nada lo mismo jaja. Comparto totalmente tu visión de la personalidad de Katniss, es cierto que ella no ha conocido nunca el significado de la palabra enamorarse, pero a parte de porque no viene en su personalidad yo también pienso que es por la situación en la que ha vivido durante toda su vida: vivir en uno de los distritos mas pobres de Panem, con una familia a la que alimentar desde que su padre (un gran apoyo para ella) muriese en las minas y sabiendo que cada día puede ser el último si no encuentra algo con lo que subsistir. Teniendo esa situación creo que su último problema en la vida es enamorarse. Y yo creo que el triangulo amoroso existe pero solamente por parte de Gale y Peeta, es decir, ella lo ve como (desde mi punto de vista) una obligación el decidirse por alguno de los dos. La sensación que me dio a mi mientras me leia el segundo libro es que si fuese por ella seguiria viéndolos a los dos como amigos, pero claro, sabiendo lo que sienten ellos dos hacia ella, cada vez que siente pena por alguno de los dos el impulso de besarles es simplemente un instinto, porque sabe que lo que quieren es eso. Pero ella realmente no lo quiere, ella quiere tenerlos a su lado a los dos pero sólo como amigos. Pero ya en el libro final, si es cierto que la relación de amistad que antes tenia con Gale ya deja de existir, porque se da cuenta de en que se ha convertido debido a la rebelión, y de que el Gale que conoció en su momento ya no existía. Y encima ya saber que... - Spoiler:
...La bomba que mata a su hermana fue creada por Gale, eso ya la destroza completamente. Sabe que el no mandó esa bomba hacia allí, que eso fue cosa de Coin, pero el saber que Gale ha estado participando en la creación de un arma que puede matar a personas (y que de echo, lo hace), eso le hace sentir odio hacia él.
| |
| | | Yanahira Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Jue Mayo 03, 2012 8:38 am | |
| - Sinsajo.12 escribió:
- Yanahira escribió:
- Spoiler:
Me encanta encontrarme con alguien que tiene claro que crepúsculo y este libro no es para nada lo mismo jaja. Comparto totalmente tu visión de la personalidad de Katniss, es cierto que ella no ha conocido nunca el significado de la palabra enamorarse, pero a parte de porque no viene en su personalidad yo también pienso que es por la situación en la que ha vivido durante toda su vida: vivir en uno de los distritos mas pobres de Panem, con una familia a la que alimentar desde que su padre (un gran apoyo para ella) muriese en las minas y sabiendo que cada día puede ser el último si no encuentra algo con lo que subsistir. Teniendo esa situación creo que su último problema en la vida es enamorarse.
Y yo creo que el triangulo amoroso existe pero solamente por parte de Gale y Peeta, es decir, ella lo ve como (desde mi punto de vista) una obligación el decidirse por alguno de los dos. La sensación que me dio a mi mientras me leia el segundo libro es que si fuese por ella seguiria viéndolos a los dos como amigos, pero claro, sabiendo lo que sienten ellos dos hacia ella, cada vez que siente pena por alguno de los dos el impulso de besarles es simplemente un instinto, porque sabe que lo que quieren es eso. Pero ella realmente no lo quiere, ella quiere tenerlos a su lado a los dos pero sólo como amigos.
Pero ya en el libro final, si es cierto que la relación de amistad que antes tenia con Gale ya deja de existir, porque se da cuenta de en que se ha convertido debido a la rebelión, y de que el Gale que conoció en su momento ya no existía. Y encima ya saber que...
- Spoiler:
...La bomba que mata a su hermana fue creada por Gale, eso ya la destroza completamente. Sabe que el no mandó esa bomba hacia allí, que eso fue cosa de Coin, pero el saber que Gale ha estado participando en la creación de un arma que puede matar a personas (y que de echo, lo hace), eso le hace sentir odio hacia él.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho - Spoiler:
...No creo que odie a Gale, por todo lo pasado con él y porque le debe mucho, de él aprendió a sobrevivir, pero si que es cierto como bien dices que el tema de la bomba es lo que acaba separándoles de forma tajante.
| |
| | | Amestoy Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Mensajes : 621 Fecha de inscripción : 28/04/2012 Edad : 41 Localización : Madrid
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Jue Mayo 03, 2012 9:13 am | |
| Spoiler Sinsajo/En Llamas - Spoiler:
Hola otra vez,
Me da mucha la opinión que os merece Katniss como una persona tan fria. Que no le mueve el amor como decís más arriba.
Recordad que ha tenido su mente y su cuerpo cerrada de tal manera durante toda su vida a la posibilidad de estar enamorada de alguien, que es imposible que no le cueste.
Es capaz de sentir las cosas con una profundidad y una fuerza capaz de dejarte sin aliento. Le da miedo sentir amor, no es que no lo sienta como alguno afirmais, es que tiene capas y capas de defensa contra el hecho de sentirlo, que le cuesta mucho aceptarlo. Esas "compuertas" como ella las llama.
Cuando Peeta esta secuestrado, ¿le mueve la culpa? lo dudo mucho. La culpa, es culpa y ya está. Su imposibilidad ya no solo psicológica, sino incluso "física" de decirles a los demás que está "bien", de decirlo ante una cámara, de decir esa simple frase, no denota solamente culpabilidad. Es la imposibilidad de seguir, de dar un paso más sin esa persona... solo dos veces se muestra tan vulnerable, tan "tocada" por dentro ... la otra es cuando muere su hermana.
Si Gale hubiera sido el secuestrado, probablemente Katniss lo hubiera pasado tambien muy mal. Pero nunca hubiera llegado a esos extremos, al extremo de no poder ni saber como ... como vivir.
"Gale dice una frase muy fría, ella elegirá el que la proteja, el que le de lo que necesita, y es cierto, tal cual, quien se queda con ella? Peeta, quien le da calma? Peeta."
Gale, creo que dice: "Se quedará con quien más necesite". Es una frase fría, pero si te sientas y piensas.... ¿con quien más necesite para qué? para sobrevivir, nada de eso, ella sabe sobrevivir ... ¿quien es a la persona que necesitas sino aquella a la que amas?
Katniss, no es una persona fría, es una persona racional. Jamás podrías decir que es fría teniendo en cuenta la intensidad con la que siente todo y a todos los que la rodean. Sin embargo intenta racionalizar todo lo que pasa a su alrededor para que nada penetre la dura coraza con la que se ha aislado de sentir nada por nadie.
Decir que Katniss solo quiere amistad entre Peeta y ella es negar todas y cada una de las referencias que nos da la autora a lo largo de páginas y páginas en la trilogía. Recordamos que el narrador de la historia es Katniss, y a lo largo de toda ella vemos como muchas, muchísmas veces intenta racionalizar la relacion que tiene con Peeta.
Como he dicho antes esto no es una historia en la que la protagonista este pensando "cuanto le quiero, le amo, estoy enamorada" etc... nada más lejos de la realidad. A cada paso de la historia, a cada paso de su relación, Katniss intenta racionalizarla en su cabeza, negarla, dar un sentido lógico a algo que no lo tiene, que son los sentimientos.
Pero la autora, de una manera genial, ya que nos esta metiendo en su cabeza, es capaz de hacernos ver las fisuras en ese "raciocinio", en esa "lucha" que mantiene con ella misma, intentando poner etiqueta a lo que no es etiquetable.
Podríamos ir aqui libro por libro, pagina a página, señalandolas, porque hay muchas, pero sería un poco cansino. Como digo, estamos dentro de una persona que se ha negado abrirse al amor desde que tiene uso de razon. Que lo niega a cada paso con su mente racional.... y hay que leer ciertamente entre líneas para ver que le es imposble, muchas veces es una frase, o una línea en un párrafo.
| |
| | | Liquirizia Licorice La catadora de azucarillos
Mensajes : 268 Fecha de inscripción : 10/08/2011 Localización : in StrangeLand
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Jue Mayo 03, 2012 9:43 am | |
| Chicos cuidado con los spoilers, sé que llegados a este punto todo el mundo que se pase por aquí debería haberselo leido todo, pero por si acaso hay algún rezagado que está en proceso, no es bonito joderle el final. Veo genial que deis vuestra opinion con argumentos que parecen en el libro pero no os cueta nada poner [ s p o i l e r] (SIN ESPACIOS) al principio y ( / s p o i l e r) (SIN ESPACIOS) al final. Gracias.
| |
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Sáb Mayo 05, 2012 10:18 am | |
| - Spoiler:
Es otro punto de vista interesante realmente, pero sigue sin convencerme eso de que ella está realmente enamorada de Peeta, que siente por el, y quizá no sea consciente de que es amor, si, eso puedo aceptarlo, pero sigo pensando que si Gale hubiera sido secuestrado hubiera reaccionado igual, al final del libro ella misma describe a Gale con mucho odio y rencor y que ella de eso ya tiene, por eso es Peeta quien le da lo que necesita, sigo pensando que realmente se enamora de verdad de Peeta tiempo después de la guerra.
| |
| Tema: Re: ¿A quien escogera? Mar Mayo 08, 2012 12:31 am | |
| - Spoiler:
Por poner un par de ejemplos de los más claros del libro para sustentar mi argumento de arriba:
1 - Cuando Katniss va a ver a Peeta cuando esta recluido, este le dice algo que la hiere y Katniss siente como si dos tornos le apretasen el pecho. Ella lo achaca a que ha estado bailando antes demasiado en la boda de Finick y Annie. No se permite pensar que pueda sentir algo por Peeta.
2 - Cuando Peeta habla con Johanna en el ascensor y se queda con una sonrisa de embobado cuando ella se va, katniss se pilla un cabreo de narices durante 2 días. Eso si, según ella porque se han burlado de ella, no tiene nada que ver con que esté celosa. Y luego durante los entrenamientos le tira una pulla a Peeta sobre Johanna, eso si, fingiendose ofendida por los apodos de Nuts y Volts a los del distrito 3..... ya......
Por otro lado, hablando de la relación Katniss - Gale:
En un momento del tercer libro katniss se da cuenta de que el pegamento que los únia a ella y a gale era la necesidad de mantenerse unidos para sobrevivir (en La Veta) y que ahora que no existe esa necesidad, según se va ese pegamento poco a poco, lo único que deja son sombras y agujeros oscuros en vez de luces.
También, más adelante se pone a imaginar como habría sido su vida con Gale si nunca hubiese sido ella Tributo. Se pregunta si se hubiese enamorado de él... pero lo revelador viene al final cuando dice (más o menos) "si habrían acabado no obstante separadso porque hubiesen salido a la luz sus diferencias y las sombras que los separan sin la ayuda del capitolio".
Y respecto al final de su relación que os ha decepcionado a muchos. No creo que Katniss no hubiera seguido siendo amiga de Gale con el tiemo. Pero creo que Gale es el que corta por lo sano, sabe que va a elegir a Peeta, y creo que jamás perdona a Katniss por matar a Coin.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿A quien escogera? | |
| |
| | | | ¿A quien escogera? | |
|